Hay Futuro

La enésima negligencia del socialista Llorente aboca al cierre a la escuela-conservatorio de música

La enésima negligencia del socialista Llorente aboca al cierre a la escuela-conservatorio de música
  • El Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos envía de forma errónea y fuera de plazo la documentación requerida por la Comunidad de Madrid para que el Ayuntamiento pudiese atender la oferta educativa del conservatorio el próximo curso
  • El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco: “si el centro se cierra, el alcalde será el máximo responsable de su desaparición. Me duele que vayamos a perder una institución cultural y educativa, que tanto nos costó conseguir a los vecinos de Leganés, por otra torpeza imperdonable de los socialistas y de sus socios radicales”
  • Debido a la gravedad de la situación, Recuenco ha contactado con el Gobierno de Díaz Ayuso con el fin de lograr una ampliación en los plazos de entrega de la citada documentación, lo que evitaría el fin del conservatorio

El Partido Popular de Leganés ha advertido hoy de que el conservatorio de música se encuentra al borde de la desaparición después de que el alcalde socialista Santiago Llorente haya cometido otro acto de torpeza o de mala fe que puede suponer el cierre definitivo del centro.

Según ha sabido el PP, el Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos ha remitido de forma errónea y fuera de los plazos fijados la documentación que la Comunidad de Madrid le requiere desde hace meses para que en el próximo curso escolar se pueda atender la oferta educativa del conservatorio en su totalidad.

Además, el Ayuntamiento de Leganés, única administración competente en la gestión de la escuela-conservatorio, ha sido la última de toda la región en presentar el citado papeleo sobre la oferta de plazas vacantes del centro.

El plazo concedido al Gobierno municipal para la presentación de esa documentación finalizó de forma oficial hace semanas, por lo que todo apunta a que el conservatorio tendrá que echar el cierre debido a que el socialista Llorente ha presentado tarde y mal esa documentación.

Todo esto se une a la desidia permanente demostrada por el PSOE y Leganemos en la incorporación de profesores, lo que ha llevado a muchos alumnos a estar sin profesor desde el inicio del actual curso.

«Si el centro finalmente desaparece, el alcalde será el máximo responsable de su clausura. Me duele que la ciudad vaya a perder una institución cultural y educativa, que tanto nos costó conseguir, por otra negligencia imperdonable del PSOE y de Leganemos, que han aprovechado la pandemia para continuar con su plan perverso de acabar con el conservatorio», ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Consciente de la gravedad de la situación, el líder del Partido Popular ha contactado con la Comunidad de Madrid con el firme propósito de que se amplíe el plazo que inicialmente se había proporcionado al Ayuntamiento para remitir el papeleo requerido.

«Me dirijo a los 800 alumnos de la escuela-conservatorio y a sus familiares: pelearé hasta el último segundo para que no desaparezca el conservatorio de música de Leganés. No será nada fácil porque, aunque el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sea sensible a las demandas de la ciudad, si el alcalde y sus socios no tienen ningún interés en el asunto y hacen dejación de funciones no habrá nada que hacer», ha añadido Recuenco.

Por otro lado, entre la comunidad educativa de la escuela-conservatorio reina el desconcierto y la preocupación debido que el Gobierno municipal de Llorente no cuente aún con un sistema definido para evaluar a todo el alumnado matriculado en el presente curso, especialmente en los casos en los que los estudiantes no han contado con un profesor desde el inicio del curso.

“Le ruego a Llorente que cumpla con sus obligaciones. Le recuerdo una vez más que el Ayuntamiento es la única administración responsable de la gestión de la escuela-conservatorio de música”, ha subrayado el portavoz del PP de Leganés.


Artículos relacionados

El PP ampliará la línea 483 de autobús desde Vereda de Los Estudiantes hasta la estación de Cercanías de Parque Polvoranca

DANDO RESPUESTA A UNA DEMANDA HISTÓRICA DE LOS VECINOS DEL BARRIO   “Vamos a trabajar para que ningún vecino de

El Partido Popular de Leganés fue el único defensor de la Prisión Permanente Revisable

El Pleno sí aprobó por unanimidad nuestra moción para llevar a cabo mejoras integrales en El Carrascal. La propuesta para

Recuenco presenta su programa con 160 medidas centradas en limpieza, seguridad, infraestructuras y empleo

Con el propósito de modernizar Leganés “Mi prioridad fundamental está clara: limpiar Leganés de suciedad y de delincuentes”, ha afirmado

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*