España en Serio

La incapacidad del Gobierno del PSOE-IUCM impide hoy la cesión de dos parcelas a la Empresa Municipal del suelo (EMSULE).

La incapacidad del Gobierno del PSOE-IUCM impide hoy la cesión de dos parcelas a la Empresa Municipal del suelo (EMSULE).
  • En el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo celebrado hoy se aprueba con el voto favorable del Partido Popular la realización de una Auditoría de Cuentas.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Desde el Partido Popular estamos convencidos, y así trabajamos, que la claridad y la transparencia son claves en la gestión pública. Por un lado, cuando tenemos que levantar la mano para que se realice una Auditoría de las cuentas de la Empresa Municipal no tenemos ninguna duda, lo hacemos sin ningún tipo de complejo. Por otro lado, si echamos en falta algún informe técnico o jurídico tampoco nos duelen prendas en solicitar que el expediente se quede sobre la mesa hasta mejor aclaración.”

 Leganés, 19 de febrero 2.018. Hoy ha tenido lugar el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), con el siguiente orden del día:

1.- Aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir en el contrato de servicio de “Auditoría de cuentas de EMSULE, S.A.U para los años 2018, 2019 y 2020 a adjudicar por procedimiento abierto con pluralidad de criterios.

2.- Aceptación del convenio de cesión gratuita de las parcelas 18.1 y 18.2 del PP6 “SOLAGUA” pertenecientes al patrimonio público del suelo del Ayuntamiento de Leganés, a la Empresa Pública Municipal EMSULE, S.A.U.

3.- Otorgamiento de poderes.

En cuanto al primer punto del Orden del día, la contratación de una Auditoría de Cuentas para los años 2018, 2019 y 2020 los tres representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo S. A. U. (EMSULE) han votado a favor. También voto a favor el gobierno del PSOE-IUCM y los otros grupos de la oposición, Leganemos y Ciudadanos.

Este tipo de auditorias permite que una entidad independiente, que reúne las acreditaciones leganes, profesionales y de experiencia en la fiscalización  de  cuentas,  pueda  controlar  los  tres  diferentes    ejercicios contables, pudiéndose así detectar cualquier tipo de error a la par que  garantizar el perfecto control económico de la empresa.

Como es comprensible este ejercicio de transparencia es perfectamente asumible desde la exigencia de claridad en la gestión que desde el Partido Popular requerimos y ponemos en práctica.

La mejor manera de trabajar para los ciudadanos de Leganés en la empresa pública es estar y actuar.  Desde el Partido Popular no se va a entrar en la constante creación de bulos o insidias, de otros grupos políticos y de concejales expulsados de sus partidos, pretendiendo crear una atmósfera enrarecida en la gestión de la empresa pública, por ello nos mostramos a favor de la realización de la Auditoria de Cuentas.

En cuanto al segundo punto del orden del día, la cesión gratuita de dos parcelas por parte del Ayuntamiento a EMSULE, desde el Partido Popular hemos  requerido  al  gobierno  del PSOE–IUCM que nos aporte el informe completo del Jefe de la Asesoría Jurídica por el que se aprobó dicha cesión en Junta de Gobierno.

Después de casi tres años de Gobierno del PSOE-IUCM todavía a día de hoy nos encontramos que los expedientes que remiten son incompletos y faltan documentos aclaratorios. Ante la falta de documentación, el Partido Popular ha pedido que se dejara sobre la mesa el citado expediente y el gobierno ha accedido.

En cuanto al último punto de otorgamiento de poderes ha sido el grupo Leganemos quien ha solicitado que se dejare sobre la mesa el citado expediente y finalmente así ha sido.


Etiquetas asignadas a este artículo:
EMSULE

Artículos relacionados

Las fiestas del 2018 las peores de la historia de Leganés.

Ante la presentación del programa por parte del gobierno socialista. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Hoy hemos

Los Barrios de Santos y Batallas mejoraran gracias a la moción del Partido Popular aprobada en el Pleno Ordinario de ayer

Nuestro Grupo Municipal vuelve a ejercer como oposición responsable y consigue una mejora integral para estas zonas. Se arreglaran calles

El Partido Popular suple la inoperancia del Alcalde en materia de fomento empresarial

La Comunidad de Madrid ayuda a los Comerciantes de Leganés por medio de sus asociaciones.  El Partido Popular ha mantenido

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*