España en Serio

Las peores fiestas de la historia; ellos no les van a pedir perdón, yo sí.

Las peores fiestas de la historia; ellos no les van a pedir perdón, yo sí.

Queridos vecinos, hoy comienzan oficialmente las fiestas de Nuestra Señora de Butarque, patrona de Leganés, pese a que algunos se empeñen en quitarle parte del nombre, hay que recordar su nombre completo. Comienzan con el pregón del Club Balonmano Leganés, uno de los emblemas de nuestra ciudad. Mi más sincera enhorabuena. Se lo merecen.

 

Aunque sea hoy oficialmente el comienzo, ya hemos tenido ocasión de vernos durante estos días pasados con algunas de las peñas y hemos charlado con muchísimos vecinos. El sentir común de todos ellos era el mismo ante las fiestas patronales de este año 2019: indignación, impotencia por no poder hacer nada, cabreo, malestar y tristeza. Esos sentimientos daban paso a la melancolía,  recordaban y recordábamos fiestas del pasado en Leganés. Y debo decir que me he sentido identificado con todos ellos. Porque en estos momentos soy representante de una formación política pero antes que eso soy vecino de Leganés, por eso puedo hablar con la certeza de conocer bien los sentimientos de mis vecinos ante lo que estamos viendo estos días.

 

Los representantes de otras formaciones políticas, unas de gobierno y otras no (aunque Ciudadanos esté vendido al gobierno socialista y errejonista de Leganés), nos han acusado de buscar el enfrentamiento en las fiestas y de politizar las mismas. Lamento que se ofendan pero simplemente nos limitamos a constatar hechos. Les puedo decir que he vivido muchas fiestas de Leganés, la inmensa mayoría organizadas por el Psoe, simplemente porque es el partido que más tiempo ha gobernado esta ciudad, algunas buenas, otras regulares y otras malas, pero lo de este año ha superado todas las expectativas negativas. Son las peores fiestas de la historia de Leganés.

 

Se han cargado los encierros y las corridas de toros, se han cargado la concentración ‘tuning’ organizada por la Peña Los Vinagres después de que llevan casi 15 años realizándose, se han cargado la ‘Fiesta Gigantera’ después de 18 años realizándose, se han cargado el concurso de estatuas humanas, se han cargado el ‘Supermarchón’ para los más jóvenes, se han cargado las actuaciones en la Plaza de España… Y han dejado sin alimentación básica a las personas “sin hogar” todo el mes de agosto. Se lo cargan todo, son destructivos.

 

Siento que se ofendan el alcalde socialista y sus aliados, pero no me puedo quedar indiferente y callado ante semejante maltrato a la ilusión de los vecinos de Leganés. Como el gobierno socialista no va a tener la dignidad de pediros perdón, ya lo hago yo, vecinos, os pido disculpas como responsable político, porque aunque no tengo nada que ver con la organización de estas fiestas, me siento frustrado por no poder hacer más que mostrar mi indignación y cabreo.

 

Menos mal que nos queda el color de las Peñas, la ilusión del Lega y la devoción a Nuestra Señora de Butarque.

 

¡Felices Fiestas de Nuestra Señora de Butarque! ¡Viva Leganés! ¡Viva España!


Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular instando a la mejora del laboratorio municipal y la adecuación de nuevas técnicas

El laboratorio municipal se crea en 1982, con el objetivo de dar apoyo a la inspección sanitaria para garantizar la

Orden del día del Pleno Municipal Ordinario de 9 de junio de 2016

Ya está disponible el Orden del día del Pleno Municipal Ordinario del 9 de junio de 2016 en el siguiente

El PSOE ‘compra’ a Ciudadanos: dos afiliados de Rivera cobrarán 432.000 euros como gerentes de las empresas públicas

Los enchufados, Jesús Monroy Sánchez y Agustín Andrés Pérez Barba, carecen de preparación académica y su experiencia es nula para

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*