España en Serio

El PP presentará 24 ruegos y preguntas en el pleno relacionadas con el caótico estado de la limpieza en Leganés

El PP presentará 24 ruegos y preguntas en el pleno relacionadas con el caótico  estado de la limpieza en Leganés

 

  • El gobierno de Llorente tendrá que responder sobre cuestiones puntuales de acumulación de basuras de todo tipo en todos los barrios, el pésimo estado de contenedores y papeleras, los excrementos caninos, el pésimo estado de los alcorques, ramas en el suelo por las deficiencias en las talas de árboles, insuficiente recogida del vidrio… Pero también tendrá que informar sobre el número de sanciones interpuestas por botellones y no recogida de excrementos caninos o por la cantidad de expedientes abiertos a propietarios por no limpiar sus propiedades convertidas en vertederos ilegales.

 

  • “Los ruegos y preguntas que presentamos demuestra que todos los vecinos de Leganés sufrimos la lamentable e intolerable gestión del PSOE especialmente en materia de limpieza, con las calles llenas de basura y ratas. No cejaremos en recordarle a Llorente y sus socios el daño que están haciendo a nuestra ciudad, algo que se revertirá en cuanto sea alcalde, con algo muy sencillo, pero de lo que carece el equipo de gobierno actual” con ganas de trabajar ”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular de Leganés a la Alcaldía de Leganés.

 

 

Leganés, a 26 de octubre de 2022.

 

El Partido Popular de Leganés ha registrado 24 ruegos y preguntas para el pleno ordinario que se celebrará  mañana relacionadas con el lamentable estado de suciedad en el que se encuentra en Leganés, un mal casi endémico que el gobierno socialista local no sólo no ha revertido en más de siete años de mandato municipal, sino que ha empeorado ostensiblemente la situación hasta niveles insalubres.

 

El informe que emitió hace pocos meses ‘Ecologistas en Acción’ es dramático: Leganés es, con mucha diferencia, el municipio con más vertidos ilegales de toda la Comunidad de Madrid, acumulando una superficie residual equivalente a 200 campos de fútbol.

 

La batería de cuestiones dirigidas al alcalde socialista Santiago Llorente abarcan la práctica totalidad de los barrios de Leganés y agrupa las seis formas reconocidas de suciedad que declara las Organización Mundial de la Salud (OMS) en su comisión de salubridad urbana: grasa, biológica, coloreada, óxidos metálicos y la suciedad producida por microorganismos (el paso inmediato a la proliferación de roedores). Asimismo, también le preguntamos al gobierno por su inacción en asuntos que no tienen estrictamente que ver con la limpieza en sí misma, sino con los procedimientos administrativos que prevendrían la acumulación de residuos mediante expedientes sancionadores. Ni limpian ni sancionan a los que ensucian.

 

El gobierno de Llorente tendrá que responder sobre cuestiones puntuales de acumulación de basuras de todo tipo en todos los barrios, el pésimo estado de contenedores y papeleras, los excrementos caninos, el pésimo estado de los alcorques, ramas en el suelo por la deficiente  tala de árboles, la insuficiente  recogida del vidrio… Pero también tendrá que informar sobre en número de sanciones interpuestas por botellones y no recogida de excrementos caninos, expedientes abiertos a propietarios por no limpiar sus propiedades convertidas en vertederos ilegales, medidas para reducir la contaminación acústica, la implementación de servicio puerta a puerta u horarios selectivos para la  recogida vidrio, medidas del Ayuntamiento para reducción de residuos y concienciar a la ciudadanía en favorecer  la economía circular.

 

“La batería de ruegos y preguntas que presentamos demuestra que todos los vecinos de Leganés sufrimos la lamentable e intolerable gestión del PSOE especialmente en materia de limpieza, con las calles llenas de basura y ratas basura. No cejaremos en recordarle a Llorente y sus socios el daño que están haciendo a nuestra ciudad, algo que se revertirá en cuanto sea alcalde, con algo muy sencillo, pero de lo que carece el equipo de gobierno actual: con ganas de trabajar. Me consultaron si enviar a los medios de comunicación fotos que ilustren el lamentable estado de nuestras calles, no hace falta, la porquería salta a la vista”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular de Leganés a la Alcaldía de Leganés.

 

 


Artículos relacionados

Las violaciones en Leganés suben un 133% y los robos con violencia crecen un 49%

“El socialista Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del

CARTA DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA AL TEJIDO ASOCIATIVO DE NUESTRO QUERIDO LEGANÉS

  De Miguel Ángel Recuenco Checa (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés) A/A  Los colectivos de todos los

El Partido Popular continúa con la oposición responsable y constructiva ante la parálisis del Alcalde de Leganés

En el desayuno informativo celebrado hoy la sede del Partido Popular, su Portavoz, Miguel Angel Recuenco, ha expuesto a los

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*