España en Serio

Leganés: un barco a la deriva sin capitán

Leganés: un barco a la deriva sin capitán

Querido Alcalde de Leganés:

Me dirijo a usted, con todo el respeto, para rogarle que resuelva los problemas y necesidades de nuestra ciudad antes de que Leganés naufrague en las aguas del colapso total de los servicios públicos esenciales.

Descuide, no le voy a hablar de los ‘elementos’ parafraseando a Felipe II: el maldito Covid y ‘Filomena’.

Anteayer, seguí con interés el Pleno Extraordinario convocado por la oposición para solventar el abandono del Centro de Atención Integral al Drogodependiente, la Escuela-Conservatorio de Música y las Escuelas infantiles. Me quedé perpleja ante los argumentos estériles de su equipo de gobierno, esgrimiendo excusas con un baile de papeles y relatos vacíos, para explicar las razones por las que estos problemas tan importantes no se ha resuelto ya.

En ese momento pensé, ¿dónde está el capitán de la nave, el que tiene que velar por nuestros intereses? Alcalde D. Santiago Llorente, coja el timón de una vez. Este barco cada vez está más vacío. Hay sectores, (como los comercios y la hostelería), que se están lanzando por la borda sin chalecos salvavidas. Otros, intentan amarrarse como pueden y a lo que sea antes de ahogarse, y subsisten aún con el lastre de las subidas de impuestos y la ausencia ayudas municipales. La tripulación está más revelada y lo expresa en las redes sociales, inundadas de crítica hacia su pésima gestión. Las generaciones mas jovenesysólo piensan en desembarcar en un puerto diferente que ofrezca luz y prosperidad: y ese puerto no es Leganés.

Reconduzca la situación, porque en la próxima ‘Filomena’ vamos a encallar, se sucederán motines y no habrá buque ‘Esperanza’ que rescatar a mi ciudad ni a mis vecinos.

Un Saludo

Violeta Bonet Atienza


Artículos relacionados

Los ‘Padres de la Constitución’ tendrán la Medalla de Oro de Leganés gracias al Partido Popular

En el 40 aniversario de la Carta Magna, nuestra propuesta ha sido aprobada por mayoría con el único voto en

El paro desciende en 20.100 personas en el segundo trimestre de 2016 y se situó en 549.200 desempleados

(Europapress) El paro en la Comunidad de Madrid se situó en 549.200 personas en el segundo trimestre del año, lo

El Gobierno vuelve a hacer aguas, ahora con las goteras en el Campo de Fútbol de La Fortuna

Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Las taquillas del Campo de Fútbol de La Fortuna se ven afectadas por

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*