España en Serio

Llorente y Fran Muñoz tendrán que dar explicaciones en el pleno por suprimir los toros en las fiestas

Llorente y Fran Muñoz tendrán que dar explicaciones en el pleno por suprimir los toros en las fiestas
  • El Partido Popular de Leganés presenta, de cara a la próxima sesión plenaria, una interpelación para que el edil de Festejos explique la ilegalidad que supone la eliminación de los espectáculos taurinos
  • El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, subraya que los vecinos merecen que se les aclare por qué se han cancelado festejos que gozan de un enorme apoyo popular
  • El concejal Fran Muñoz, además, recurre a la mentira para tapar su torpe gestión en la programación de las fiestas, en las que tampoco se organizará el concurso de esculturas humanas ni el desfile de gigantes y cabezudos

El Partido Popular de Leganés ha presentado una interpelación dirigida al concejal de Festejos, Fran Muñoz, para que explique en la próxima sesión plenaria la ilegalidad que supone la eliminación de los espectáculos taurinos en las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque.

«Los vecinos de Leganés merecen que el socialista Santiago Llorente y su edil de Fiestas den explicaciones sobre la supresión de las corridas de toros y de los encierros, que son espectáculos que gozan de un enorme apoyo popular en la ciudad», ha subrayado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

El líder del Partido Popular, además, ha apuntado que existen sentencias judiciales que han obligado a diferentes municipios a celebrar encierros taurinos con carácter gratuito al considerarlos un servicio público.

Recuenco quiere igualmente que Llorente y Muñoz detallen qué medidas tiene pensado tomar el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos para hacer que se cumpla ley.

Más allá de esta iniciativa plenaria, el PP de Leganés advirtió este miércoles al alcalde de que incurre en una ilegalidad con la eliminación de los festejos taurinos porque en el pliego de condiciones técnicas se especifica claramente que el concesionario de La Cubierta tiene la obligación de organizar, como mínimo, dos ferias taurinas que incluyan encierros.

«Da la impresión de que han organizado una especie de chanchullo para dejar a Leganés sin corridas de toros ni encierros. Queremos transparencia, que se defiendan los intereses de la ciudad y que se cumpla la ley», ha afirmado Recuenco.

Aparte de la eliminación de los espectáculos taurinos, existe también un enorme malestar y enfado entre los vecinos, peñas y asociaciones por la pobre programación de las fiestas patronales, de la que se ha excluido el desfile de gigantes y cabezudos, así como el concurso de esculturas humanas.

«Fran Muñoz pretende tapar su torpe gestión con mentiras y engaños. El socialista Llorente y él serán los principales responsables de que Leganés tenga las peores fiestas de su historia», ha agregado el portavoz del PP.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Fiestas

Artículos relacionados

El alcalde socialista Santiago Llorente subirá el IBI hasta un 15% en 2020

El sablazo fiscal del PSOE, Leganemos y Ciudadanos afectará a las familias y a los comercios locales al aumentar el

Pésima, e interesada, gestión del Alcalde en la Delegación de Recursos Humanos

El Alcalde directamente responsable de la situación al no haber Concejal de Recursos Humanos Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*