España en Serio

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan importantes mejoras en la línea C-5 de Cercanías

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan importantes mejoras en la línea C-5 de Cercanías
  • Se prevé una inversión total de 78,2 millones de euros que afectará a las estaciones de Leganés Central, Zarzaquemada y Parque Polvoranca.
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente del Partido Popular de Leganés): “Supongo, aunque me imagino que es mucho suponer, que el Psoe con el alcalde a la cabeza, Ciudadanos y las innumerables denominaciones de Podemos en Leganés pedirán a sus representantes estatales que apoyen unos presupuestos que contemplan la mejora de la accesibilidad y remodelación de las estaciones de RENFE en Leganés, fundamentalmente la de Zarzaquemada, la más deteriorada. Si no fuera así, espero que al menos tengan la decencia de explicar a nuestros vecinos el porqué de su boicot al Partido Popular, aunque eso suponga no mejorar las condiciones de vida de los leganenses.

Leganés, a 4 de Abril de 2018. Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 en una comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Los citados presupuestos destinan 78,2 millones de Euros al Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

En el apartado de ferrocarriles, el incremento de la inversión se ha situado en el 52,7 por ciento respecto al año anterior hasta alcanzar los casi 354 millones de euros para acometer diversas obras de ampliación y mejora de la red ferroviaria regional.

De la cantidad destinada a la red de Cercanía en Madrid, se repartirán en 23,1 millones para Adif y 55,1 millones para RENFE.

Adif destinará esos 23,1 millones a la mejora de la infraestructuras de cercanías. Entre las actuaciones a realizar destacan:

  • Rehabilitación de las subestaciones eléctricas de tracción de Príncipe Pío y Atocha.
  • Bloqueo automático banalizado (BAB) San Cristóbal – Aranjuez (C-3).
  • Dotación de doble capa GSMR e infraestructura de energía en la línea Villalba – Aranjuez.
  • Proyecto de remodelación de la cabecera norte de ancho ibérico de la estación de Chamartín.
  • Rehabilitación y mejora de la accesibilidad en las estaciones de Aranjuez, Recoletos, Vicálvaro y Alcalá de Henares.

Por su parte, la inversión prevista para RENFE, en la cantidad de 55,1 millones de euros, consistirá en lo siguiente:

  • Actuaciones de mejora de la accesibilidad y la remodelación de hasta diecinueve estaciones de la red, entre ellas, Santa Eugenia, Delicias, El Barrial, Ramón y Cajal, Cuatro Vientos, Pozuelo, Colmenar, Fuenlabrada Leganés o Móstoles – El Soto.
  • Además, el presupuesto de RENFE contempla una partida para la modernización de las instalaciones y sistemas de información.
  • Actuaciones de mejora y adecuación de material rodante de cercanías.
  • Además, se continúa la redacción de estudios y proyectos para la extensión de la red de Cercanías de Madrid y la creación de nuevas estaciones.

“Con la negativa a la aprobación de estos presupuestos por parte de los partidos de izquierdas, populistas e independentistas se volverá a demostrar la diferencia entre unos y otros: entre los frívolos y los responsables. El Partido Popular de Leganés siempre ha votado, vota y votará a favor en todas aquellas actuaciones que supongan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos. Nosotros, remamos sin complejos, siempre que suponga un beneficio para Leganés gobernemos o no. Los independentistas, populistas, comunistas y socialistas, sólo por el hecho de perjudicar al Partido Popular votarán en contra de que se destinen recursos económicos para arreglar las estaciones de RENFE de Leganés, cuando en realidad están votando en contra de nuestros vecinos. Tiempo al tiempo” , ha añadido Miguel Ángel Recuenco.


Etiquetas asignadas a este artículo:
cercaniastransportes

Artículos relacionados

El PSOE abandona a su suerte a la Escuela de Música – Conservatorio

El Partido Popular de Leganés se preocupa por la educación cultural de sus vecinos. La Escuela de Música tiene un

La mala gestión del Gobierno PSOE-IU pone en peligro a la Universidad Popular de Leganés

La UPL viene desarrollando su actividad desde hace 33 años gracias a la colaboración de los monitores voluntarios que invierten

El Partido Popular exige que se mantenga el servicio del Laboratorio Municipal

La 1er Teniente de Alcalde del PSOE, María Ángeles Micó, ha planteado la posibilidad de privatizar o cerrar el laboratorio

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*