Hay Futuro

Moción del Grupo Municipal Popular instando a la mejora del laboratorio municipal y la adecuación de nuevas técnicas

El laboratorio municipal se crea en 1982, con el objetivo de dar apoyo a la inspección sanitaria para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos mediante el análisis y control de aguas de consumo público, fuentes, pozos así como alimentos de comedores colectivos y recuento de polen.

 

La misión del laboratorio municipal es dar apoyo a la inspección sanitaria del Ayuntamiento de Leganes, proporcionando información analítica para la prevención y corrección de posibles problemas higiénico-sanitarios, asociado a alimentos, aguas y a otros factores ambientales.

ebe ser nuestro compromiso contribuir a mantener los estándares de calidad, mediante el desarrollo de iniciativas que permitan la realización de nuevas técnicas, que a su vez, hagan de nuestro laboratorio municipal, un referente en la Comunidad de Madrid.

En el año 2014, el sistema de gestión de calidad del  laboratorio municipal, cuenta con el reconocimiento de la Marca Aenor, como reconocimiento y evidencia de conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Los objetivos del laboratorio municipal deben ser apoyados y refrendados por los Grupos Políticos de esta ciudad y para ello tendremos que adoptar los acuerdos necesarios, que hagan prosperar iniciativas destinadas a su mejora.

Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo municipal popular solicita al Ayuntamiento Pleno:

  • Que desde el Gobierno se impulsen todas las medidas necesarias para poner en funcionamiento, la nueva técnica de análisis de metales en agua.
  • Que se tomen las medidas adecuadas para establecer accesibilidad cota cero en las instalaciones del laboratorio municipal.
  • Que se inicie una campaña de visibilización del laboratorio municipal, que dé a los ciudadanos, la cartera de servicios.

No obstante, el Ayuntamiento Pleno resolverá.


Etiquetas asignadas a este artículo:
laboratoriosanidad

Artículos relacionados

El PP pide al alcalde socialista Llorente un protocolo que coordine Asuntos Sociales y EMSULE para evitar deshaucios

En los últimos días se han conocido dos casos de madres solteras que, aún pudiendo pagar un alquiler social, están

El PP presentará 24 ruegos y preguntas en el pleno relacionadas con el caótico estado de la limpieza en Leganés

  El gobierno de Llorente tendrá que responder sobre cuestiones puntuales de acumulación de basuras de todo tipo en todos

El alcalde socialista Llorente dice que subirá el IBI un 15 % a pesar del rechazo mayoritario del pleno de Leganés

No obstante, la edil de Hacienda socialista, Elena Ayllón, ha anunciado que incrementará la contribución ‘por decreto’, ignorando la decisión

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*