España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular instando a la mejora del laboratorio municipal y la adecuación de nuevas técnicas

El laboratorio municipal se crea en 1982, con el objetivo de dar apoyo a la inspección sanitaria para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos mediante el análisis y control de aguas de consumo público, fuentes, pozos así como alimentos de comedores colectivos y recuento de polen.

 

La misión del laboratorio municipal es dar apoyo a la inspección sanitaria del Ayuntamiento de Leganes, proporcionando información analítica para la prevención y corrección de posibles problemas higiénico-sanitarios, asociado a alimentos, aguas y a otros factores ambientales.

ebe ser nuestro compromiso contribuir a mantener los estándares de calidad, mediante el desarrollo de iniciativas que permitan la realización de nuevas técnicas, que a su vez, hagan de nuestro laboratorio municipal, un referente en la Comunidad de Madrid.

En el año 2014, el sistema de gestión de calidad del  laboratorio municipal, cuenta con el reconocimiento de la Marca Aenor, como reconocimiento y evidencia de conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Los objetivos del laboratorio municipal deben ser apoyados y refrendados por los Grupos Políticos de esta ciudad y para ello tendremos que adoptar los acuerdos necesarios, que hagan prosperar iniciativas destinadas a su mejora.

Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo municipal popular solicita al Ayuntamiento Pleno:

  • Que desde el Gobierno se impulsen todas las medidas necesarias para poner en funcionamiento, la nueva técnica de análisis de metales en agua.
  • Que se tomen las medidas adecuadas para establecer accesibilidad cota cero en las instalaciones del laboratorio municipal.
  • Que se inicie una campaña de visibilización del laboratorio municipal, que dé a los ciudadanos, la cartera de servicios.

No obstante, el Ayuntamiento Pleno resolverá.


Etiquetas asignadas a este artículo:
laboratoriosanidad

Artículos relacionados

¿Nueva Política? ¿Estamos seguros?

En los últimos tiempos se nos esta bombardeando con las palabras “Nueva Política”, pero lo que la actualidad nos muestra

Orden del día del Pleno Municipal Ordinario de 9 de junio de 2016

Ya está disponible el Orden del día del Pleno Municipal Ordinario del 9 de junio de 2016 en el siguiente

Discurso de Miguel Ángel Recuenco en el acto de homenaje a la Constitución

Mi más cordial bienvenida a este Teatro José Monleón, que este año, tiene el honor de celebrar nuevamente la conmemoración

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*