España en Serio

Moción para solicitar al Equipo de Gobierno la aprobación de una nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales.

El Ayuntamiento de Leganés cuenta con una Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia de Animales aprobada por el Pleno Municipal el 20 de Octubre de 1998.

Desde la Legislatura pasada el Partido Popular ha intentado por todos los medios a través de varias mociones llevadas a Pleno que se aprobara una Ordenanza más acorde a la realidad actual y siempre nos hemos encontrado con la oposición de la mayoría del Pleno.

Aunque actualmente no estamos gobernando la ciudad, hemos seguido llevando la iniciativa a Pleno porque siempre lo hemos considerado importante, al final el Gobierno del PSOE tuvo en cuenta nuestra petición y montó una mesa de trabajo con todos los grupos políticos, asociaciones de protección de animales y técnicos del Ayuntamiento.

Estas reuniones utilizaron como base para la nueva Ordenanza la misma que el Grupo Popular presentó en la anterior Legislatura, que si era considerada tan mala por el partido ahora en el gobierno, ¿porque la ponen como inicio en la mesa de trabajo?. Pero el Partido Popular no es un partido que vota a todo en contra nada más por ser una idea del contrario, nosotros miramos por el bien del ciudadano y votamos en consecuencia a ello, por lo que decidimos formar parte de esa mesa de trabajo, siendo una parte importante a la hora de tomar decisiones y poner encima de la mesa nuevas propuestas.

La mesa de trabajo la presidía Laura Oliva, Directora General de Coordinación Jurídica y después de casi un año de reuniones, pudimos llegar a un acuerdo prácticamente por unanimidad de todos los componentes de la mesa de una Ordenanza que iba a ser un referente en la Comunidad de Madrid de la cual podríamos estar todos muy orgullosos. Pero nuestra sorpresa es que ni ha aparecido en el Pleno para que se apruebe y según parece ni se la espera.

La última reunión que tuvimos se celebró en Octubre del año 2017 y en este año 2018 varias asociaciones se han intentado poner en contacto con la Directora General de Coordinación Jurídica para ver que ocurría y porque no se aprobaba la Nueva Ordenanza y estos no han recibido ninguna contestación.

No puede ser que una Ordenanza con un amplio consenso no esté ya vigente en Leganés. El Gobierno tiene la Obligación de impulsar una nueva Ordenanza que además ha sido consensuada con todos los grupos políticos y con las entidades de nuestra ciudad.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular propone al Ayuntamiento-Pleno el siguiente acuerdo.

Iniciar los tramites reglamentarios para la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia y Protección de Animales


Etiquetas asignadas a este artículo:
animalesmedio ambiente

Artículos relacionados

Interpelación sobre las fiestas de nuestra Señora de Butarque

De conformidad con el artículo 104 del Reglamento Orgánico Municipal el Grupo Municipal Popular presenta, para su debate en pleno,

Moción instando a la ampliación del número de huertos urbanos en el municipio para uso y disfrute de los ciudadanos de Leganés

El 1 de Octubre del año 2014 se puso en funcionamiento en el Parque de la Hispanidad la primera área

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*