España en Serio

Paralelismos

Paralelismos

Por fin tendremos un gobierno para este país, pero hemos sufrido una situación muy complicada con un gobierno en funciones durante 10 meses, de otro lado en Leganés tenemos un gobierno que lleva más de un año incumpliendo sus funciones. Y en este panorama nacional y local existe una serie de paralelismos que nos ayudaran a comprender nuestra realidad.

El gobierno de la nación hasta hace poco estaba bloqueado por una oposición que, como el perro del hortelano ni come ni deja comer. No dejaban gobernar ni tenían capacidad para ello, y ahora tampoco la tienen y parece que su único objetivo va a ser descabalgar al gobierno de  Mariano Rajoy.  Por el contrario en Leganés tenemos un gobierno del PSOE-IU que ni gobierna ni tiene la capacidad para ello, solo hay que ver la gran cantidad de frentes abiertos que tiene, Escuelas Infantiles, mantenimiento de zonas verdes, una ciudad más sucia, y una clara falta de previsión en la gestión. A diferencia  de aquí donde sí cuenta con una oposición responsable, la del Partido Popular que intenta sumar para mejorar la ciudad y la vida de nuestros vecinos.

De igual manera que a nivel nacional, aquí tenemos nuestro  grupo de populistas a los que solo les interesa el bloqueo de la ciudad para obtener un rédito político independientemente de las consecuencias que sufra nuestro vecino. A ellos les vale su leitmotiv, cuanto peor mejor, cuanto peor le vaya al gobierno mejor para sus intereses políticos propios.

El futuro gobierno de la nación está trabajando para llegar a acuerdos, todos a una, pero con un PSOE dinamitado y roto será muy difícil. En Leganés por mucho que intenten dar una imagen de unidad también tenemos un PSOE roto en dos. Solo hace falta hacer memoria y ver como se constituyó el gobierno con tan solo tres de sus seis concejales, y con un partido quebrado en dos por sus guerras internas es muy difícil llegar a acuerdos, más cuando se hacen la zancadilla entre ellos cada vez que pueden.

Por otro lado, el Partido Popular como gobierno alternativo siempre busca mejorar nuestra ciudad y que nos lleva a plantear acuerdos con un PSOE fracturado, donde llegar a acuerdos significa tender puentes entre los dos PSOE y  la apocada IU, más preocupada de su futuro que de los  comercios.

En cuanto a los populismos a igual que en el congreso de los diputados aquí también tenemos los nuestros que en este caso sobrevuelan el salón de plenos, un Leganemos donde dos suman más que cuatro, y donde la pública enemistad cada día es más pública y más llamativa, a imagen y semejanza de sus líderes nacionales Errejón e Iglesias.

Y para no ser menos, también tenemos nuestro populismo cateto, un partido que lleva tres legislaturas cobrando de los vecinos y haciendo uso de este dicho ahora tan famoso  de “no es no” bloqueando cualquier iniciativa que pueda hacer que el enemigo, y digo bien enemigo porque para ellos todos somos sus enemigos, pueda ponerse una medalla aunque sea por el bien de la ciudad. Este partido que dícese pepinero pero que en tres legislaturas no  ha apoyado ninguna iniciativa para mejorar la ciudad, se dice adalid de la legalidad y la ética pero su número uno ha sido condenado por llamar adultera a una mujer, imputado por calumnias y tiene activas al menos dos causas más en su contra en un juzgado de lo penal. Además en esta semana hemos desayunado con la falta de ética, por lo menos, de otro de sus concejales, que cobra del ayuntamiento una dedicación parcial al 80% y que además le da tiempo para dedicar otro 100% a una empresa privada, debe tener el don de la ubicuidad.

Grandes paralelismos políticos pero con futuro muy diferente, en cuanto al gobierno de la nación estoy seguro que conseguirá llegar acuerdos para sacar los presupuestos adelante aunque con una legislatura más corta, mientras que el desgobierno del PSOE-IU cumplirán su legislatura sin sacar adelante unos presupuestos en beneficio de la ciudad.

 Siempre se ha dicho en Leganés, que los locos no estaban internados en Santa Isabel sino que paseaban por las calles, y según va evolucionando la legislatura cada vez me parece más verdad, quizás sea por el agua como decía mi abuelo que pasa demasiado tiempo subterránea y hace que se nublen las mentes, sea así o no, lo que está cada día más claro es que la corporación parece una jaula de grillos.


Artículos relacionados

¿Qué papel juega el político en el bienestar de las personas?

Para entender cualquier acción humana, la primero que debe tenerse en cuenta es el medio en el que tal acción

¿Qué modelo de ciudad queremos? Sencillo.

La aritmética de las últimas elecciones municipales llevó a una fragmentación de concejales que invitaba al consenso de todas las

Unidad, Compromiso y Lealtad para mejorar “el Barrio”.

El otro día, en el Pleno de la Junta de Distrito de la Fortuna tuve la ocasión de escuchar “las

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*