Hay Futuro

Recuenco demuestra con hechos su apuesta por la cultura de Leganés

Recuenco demuestra con hechos su apuesta por la cultura de Leganés
  • Comprometido con el patrimonio artístico de la ciudad
  • La iglesia de San Salvador se llenó para asistir el concierto organizado por los populares de Leganés para recaudar fondos en favor de su restauración
  • El éxito de la cita es un claro respaldo a nuestro candidato, que trabaja para evitar que el templo se derrumbe por sus problemas estructurales
  • Recuenco ha subrayado que trabajará para que la música llegue a cada rincón de Leganés cuando sea alcalde

La iglesia de San Salvador se llenó en la noche del sábado para presenciar en directo el concierto musical organizado con el fin de recaudar fondos para la restauración del templo.

El éxito absoluto del evento supone un claro respaldo a Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, que desde hace meses trabaja sin descanso para evitar que la parroquia, considerada como una joya arquitectónica del Barroco, se derrumbe.

«Saber que el pueblo de Leganés se vuelca para cuidar y proteger su patrimonio artístico y cultural me da aún más fuerzas para lograr que la iglesia se restaure cuanto antes», ha afirmado Recuenco, organizador de la cita en colaboración con la fundación Música Maestro.

El concierto, desarrollado bajo un ambiente de solemnidad, congregó a la Orquesta Sinfónica de Madrid, cuyo director es Jesús Moreno, y a la ‘Orchestre Impromptu’ de Francia, dirigida por Alizé Léhon. Los dos grupos fueron ovacionados en pie por el público reunido en el templo.

La joven soprano Rosa Gomariz, vecina de Leganés, participó igualmente en la cita con la interpretación de diferentes piezas musicales, que fueron recibidas con gran entusiasmo por los asistentes, que a la entrada de la iglesia depositaron su donativo para colaborar en su rehabilitación.

«La parroquia de San Salvador es un emblema para Leganés. Estoy completamente comprometido con su arreglo, que no debe esperar ni un segundo más porque corremos el riesgo de que nuestro patrimonio arquitectónico se caiga a pedazos», ha subrayado Recuenco.

El candidato del Partido Popular de Leganés, además, ha añadido que, una vez se convierta en alcalde, trabajará para que la música llegue a cada rincón de la ciudad.

concierto_3

“No podemos permitir que carreras como la de Rosa Gomariz se puedan ver truncadas por la falta de recursos. Apostaremos claramente por la cultura musical, potenciando nuestra escuela Conservatorio desde un punto de vista profesional, compaginándola con el fomento de la cultura musical no profesional en cada rincón de Leganés”, ha manifestado.

El templo, catalogado como Bien Histórico-Cultural, sufre un serio riesgo de derrumbe a consecuencia de la fractura de su bóveda y de los problemas estructurales que se han detectado, agravados ante la permanente inacción del Gobierno municipal del PSOE.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Culturamusica

Artículos relacionados

El Gobierno del PP intensifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género

El Gobierno del PP invierte 272 millones de euros para luchar contra esta lacra de nuestra sociedad. La Comunidad de

PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda rechazan arreglar los espacios públicos que hay sobre los parkings de Leganés

  Losetas agrietadas o desparecidas; vegetación entre ellas; paramentos verticales agrietados, desplazados y desprendidos; bordillos desplazados o desaparecidos: grietas en

El PSOE utiliza la comunicación institucional con fines partidistas

El Gabinete de Prensa municipal y el Alcalde manipulan a la opinión pública. El Gabinete de Prensa silencia acuerdos plenarios

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*