España en Serio

Recuenco exige al socialista Llorente que desbroce las parcelas de Leganés para evitar incendios

Recuenco exige al socialista Llorente que desbroce las parcelas de Leganés para evitar incendios
  • El problema se agrava cada día como consecuencia de la permanente desidia del gobierno del PSOE de Leganés: los solares llevan ya van cinco veranos sin ser limpiados.
  • Muchos solares que pertenecen al Ayuntamiento están llenos de ramas secas, corteza y maleza, lo que puede dar lugar a que se origine un incendio
  • “Le pido al alcalde que vuelva de sus vacaciones y se ponga a trabajar. Tiene que poner remedio a un asunto que preocupa a muchísimos vecinos”, ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés
  • El Ayuntamiento también tiene la obligación de requerir a los propietarios de fincas privadas que limpien sus parcelas y las mantengan en adecuado estado de seguridad

El Partido Popular de Leganés exige al Gobierno socialista de Santiago Llorente que inicie de inmediato los trabajos de desbroce y limpieza en las parcelas de titularidad municipal con el fin de evitar riesgos de incendios.

«Le pido al alcalde que regrese de sus vacaciones y se ponga a trabajar para ponerle remedio a un asunto que es peligroso y preocupa a muchísimos vecinos, como es el peligro de que terrenos abandonados sean pasto del fuego», ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

La reclamación del líder del Partido Popular de Leganés se sustenta en la evidencia de que muchos solares que pertenecen al Ayuntamiento están literalmente tomados por ramas secas, cortezas y maleza de toda clase, elementos que pueden arder con una simple chispa, sobre todo en época de elevadas temperaturas.

Lugares como Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro, Leganés Norte, Campo de Tiro, Poza del Agua o Solagua están especialmente expuestos a que prenda la llama en esas tierras, que desde hace años permanecen olvidadas por los socialistas de Leganés.

Durante la anterior legislatura, el PP requirió en diferentes ocasiones la necesidad de que el Gobierno municipal del PSOE desbrozase las citadas parcelas, pero Llorente, como de costumbre, se quedó de brazos cruzados y prefirió ignorar de forma irresponsable las peticiones del Partido Popular.

«Espero que no ocurra ninguna desgracia. Pero, si se origina un incendio por las causas que estoy denunciado, el único responsable será el alcalde. Su dejadez es un verdadero peligro para nuestra ciudad», ha destacado Recuenco.

Como consecuencia de la permanente desidia de Llorente, la situación se agrava cada día. Prueba de ello es el incendio que se originó en las parcelas que se ubican enfrente de Vereda de los Estudiantes y que fue denunciado por los vecinos del barrio en redes sociales.

Recuenco, por otro lado, recuerda que la legislación estipula que el Ayuntamiento tiene la obligación y la responsabilidad de exigir a los dueños de las fincas privadas que mantengan sus parcelas en adecuado estado de seguridad y salubridad, como fija la ley 9/2011, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

«Sólo hace falta dar un simple paseo por Leganés para comprobar que muchos solares, sean privados o de titularidad municipal, están abandonados a su suerte. Si no se desbrozan, el riesgo de que se declare un incendio es muy alto», ha advertido el portavoz del Partido Popular.

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

Artículos relacionados

El Partido Popular interpelará al alcalde socialista por permitir que se ejerza una actividad ilegal en un restaurante donde el domingo se produjo una explosión.

El siniestro, que se produjo en un local que tenía una orden de clausura, provocó cinco heridos. Miguel Angel Recuenco,

El Partido Popular propone la realización de un plan de asfaltado para ayudar a solucionar los problemas de tráfico en Leganés

Junto con sendas mociones dedicadas la mejora de la seguridad ciudadana y la reparación del Paseo de La Solidaridad. Las

El PP exigirá al gobierno socialista un plan de arbolado riguroso y que resarza a los perjudicados por la caída masiva de árboles y ramas

           Una tormenta de granizo de 10 minutos provocó anoche un inusitado riesgo para la seguridad de los vecinos y

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*