España en Serio

El alcalde socialista Llorente autoriza un evento que reunirá a 2.500 personas en pleno ascenso de los contagios en Leganés

El alcalde socialista Llorente autoriza un evento que reunirá a 2.500 personas en pleno ascenso de los contagios en Leganés
  • Se trata de los conciertos que el grupo musical Ciudad Jara ofrecerá el 1, 2 y 3 de octubre en el teatro Egaleo, un espacio gestionado por el Ayuntamiento de Leganés

 

  • Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular: “Le pido al alcalde que, ante el avance del virus, cancele de inmediato el evento porque es una locura congregar a tantísima gente, que además procederá de diversos puntos de la Comunidad de Madrid”

 

  • Con el permiso concedido para celebrar los conciertos, Llorente comete una gravísima irresponsabilidad al ignorar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que piden restringir al máximo la movilidad de las personas

Leganés, a 23 de septiembre de 2020.

El socialista Santiago Llorente ha autorizado la organización de tres conciertos en el teatro Egaleo, previstos para el 1, 2 y 3 de octubre y que congregará a 2.500 personas en esas jornadas.

«Le pido al alcalde que cancele de inmediato el evento. Es un auténtico disparate juntar a tantísima gente, y además de diversos lugares, en plena pandemia», ha reclamado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Se trata de los conciertos que el grupo musical Ciudad Jara ofrecerá en esas fechas en el teatro Egaleo, un espacio cuya gestión corresponde al Ayuntamiento de Leganés.

«Tengo un enorme respeto por el trabajo de cualquier artista, pero ahora debemos guardar todas las precauciones ante el peligroso avance del virus. Si se permiten eventos de estas características, al que acudirán personas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, será imposible contener la expansión del Covid», ha agregado el líder del PP.

Con la autorización de los conciertos, Llorente comete una gravísima irresponsabilidad al ignorar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que piden encarecidamente a la población que limiten al máximo su movilidad.

«La imprudencia del alcalde socialista le puede costar muy caro a Leganés, una de las ciudades de Europa más golpeadas por la virulencia del Covid. Bajo ningún concepto queremos que la historia se repita», ha dicho Recuenco. La decisión de Llorente supone, además, una incongruencia con sus propias palabras, después de que este mismo martes llamase a los vecinos a extremar la precaución.

La ciudad atraviesa ahora mismo una delicada situación con respecto a la evolución del virus y en diversos barrios de la ciudad existe el riesgo de que se restrinja la movilidad porque el número de contagios activos está a punto de superar los 1.000 por cada 100.000 habitantes, cifra fijada por las autoridades para limitar los movimientos.


Artículos relacionados

Recuenco: “El PP ganará las elecciones en Leganés, en la Comunidad de Madrid y en España”

Inicio de la campaña electoral en la plaza de España El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés

El Partido Popular lleva al Pleno el deterioro material y educativo de la Escuela – Conservatorio.

Además, el Partido Popular presenta otras dos mociones, una contra el acoso a una profesora y otra sobre Zarzaquemada Norte,

La Directora General de Informática da la espantada en pleno caos informático y el alcalde miente con descaro

La actitud de la Directora General y del alcalde es aún más grave en la crisis informática de agosto. No

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*