España en Serio

Recuenco pide el cierre de los bares de copas de La Cubierta para acabar con la delincuencia

Recuenco pide el cierre de los bares de copas de La Cubierta para acabar con la delincuencia
  • El portavoz del Partido Popular de Leganés subraya que se debe actuar con responsabilidad y contundencia porque “la seguridad de los vecinos está por encima de todo”

 

  • Los vecinos del entorno de la plaza de toros soportan todos los fines de semana peleas y reyertas, que a veces acaban en asesinatos, como ocurrió en la madrugada del sábado pasado

 

  • “Hay que clausurar los locales de copas cueste lo que cueste. La vida de las personas y la tranquilidad de los vecinos no tiene precio”, ha añadido el líder del PP

 

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, propone el cierre de los bares de copas situados en la plaza de toros de La Cubierta para erradicar de una vez por todas con ese foco de inseguridad y de delincuencia.

 

“Debemos ser realistas y actuar con responsabilidad y contundencia porque la seguridad de los vecinos está por encima de todo”, ha afirmado el líder del PP de Leganés.

 

La propuesta de Recuenco quiere dar respuesta al hartazgo de los vecinos del entorno de La Cubierta, que desde hace años soportan en las noches del fin de semana reyertas, peleas a navajazo limpio e incluso asesinatos, como ocurrió en la madrugada del sábado en la que un hombre de 30 años murió cosido a puñaladas.

“Hay que clausurar los locales de copas cueste lo que cueste porque la vida de las personas y la tranquilidad de los ciudadanos no tienen precio. Ante grandes males, grandes remedios: hemos llegado a una situación límite y la única solución que existe ante este grave problema es el cierre de los bares de copas”, ha dicho el portavoz del Partido Popular.

El repunte de violencia que se registra en la plaza de toros ha sembrado el pánico entre los vecinos, que en muchas ocasiones ni siquiera se atreven a acceder a la estación de metro de ‘Casa del reloj’ ante el temor a ser insultados o agredidos.

Ese miedo se ha extendido incluso a los conductores de autobuses de la línea 484, que tiene una parada al lado de La Cubierta. Los permanentes episodios de violencia protagonizados por jóvenes que acceden a los vehículos ponen en peligro la vida de los chóferes.

“El cierre y ‘rescate’ de los bares de copas de la plaza de toros es la única fórmula contundente para acabar con la inseguridad en un punto negro de Leganés”, ha añadido Recuenco.

A esta situación es necesario añadir el colapso que, según ha sabido el PP, existe en los Juzgados de Leganés, saturados por la tramitación de faltas y delitos que se cometen en la zona de La Cubierta.

El líder del Partido Popular ha ofrecido una vez más al alcalde socialista Santiago Llorente sus iniciativas y propuestas encaminadas a reforzar la seguridad en la zona de La Cubierta y en toda la ciudad.

“Son ideas basadas en el sentido común, demandadas por los vecinos y orientadas a paliar una de las principales preocupaciones de todos, como es el incremento de la inseguridad en Leganés”, ha apuntado.


Etiquetas asignadas a este artículo:
barescierreclausuracubiertadelincuenciainseguridadrecuenco

Artículos relacionados

Discurso de Miguel Ángel Recuenco en el acto de homenaje a la Constitución

Mi más cordial bienvenida a este Teatro José Monleón, que este año, tiene el honor de celebrar nuevamente la conmemoración

El Partido Popular contra el acoso en las aulas

Moción popular presentada al Pleno Municipal sobre el acoso escolar. En el próximo pleno del Ayuntamiento de Leganés se debatirá una

El Concejal de empleo del PSOE-IU se desentiende del empleo en Leganés

El Partido Popular presentó para el pleno de julio una moción que instaba a desarrollar un pacto por el empleo

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*