España en Serio

Recuenco presentará una querella al alcalde socialista Santiago Llorente por malversación de caudales públicos

Recuenco presentará una querella  al alcalde socialista Santiago Llorente por malversación de caudales públicos

Y CONTRA LOS CONSEJEROS DE EMSULE DEL PSOE, CIUDADANOS Y LEGANEMOS-MÁS MADRID

 

  • Al contrario de la costumbre del alcalde, soy de dar la cara, y más ante un falso y burdo montaje orquestado por el PSOE y sus socios en el gobierno local: Ciudadanos y Leganemos-Más Madrid. En el día de ayer filtraron a dos medios de comunicación la noticia de que la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) había presentado una querella contra mí con dinero de los vecinos de Leganés, y  de la que aún no tengo conocimiento ni constancia, por delitos de prevaricación y malversación. De lo que se me acusa es falso, lo afirmo y lo reafirmarán los tribunales; y más burdo no puede ser”, introdujo el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

  • Entiendo que estén muy preocupados por sus expectativas electorales fruto de su ineficacia y desidia, pero no todo vale. Y los actos tienen consecuencias: Presentaré una querella por malversación de caudales públicos contra los consejeros que votaron a favor de gastarse un dineral del bolsillo de los vecinos de Leganés, con el único objetivo de dañar la imagen de un adversario político. También la presentaré contra el alcalde, presidente de EMSULE, por permitirlo. Por supuesto, yo pagaré los gastos de la querella que interpongo”, concluyó Recuenco.

 

Leganés, a 13 de enero de 2023.

 

El presidente, portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa ya que “al contrario de la costumbre del alcalde, soy de dar la cara, y más ante un falso y burdo montaje orquestado por el PSOE y sus socios en el gobierno local: Ciudadanos y Leganemos-Más Madrid. En el día de ayer filtraron a dos medios de comunicación la noticia de que la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) había presentado una querella contra mí con dinero de los vecinos de Leganés, y  de la que aún no tengo conocimiento ni constancia, por delitos de prevaricación y malversación. De lo que se me acusa es falso, lo afirmo y lo reafirmarán los tribunales; y más burdo no puede ser”, introdujo nuestro candidato a la Alcaldía de Leganés.

 

“El alcalde lleva jactándose siete años y medio de que en Leganés no ha habido un solo caso de corrupción en la historia, y ahora, a poco más de cuatro meses de las elecciones municipales, dice que sí lo hay respecto a unos hechos que sucedieron entre 2011 y 2015. Presenta ahora una querella y no lo ha hecho en más de siete años y el querellado, un servidor,  es la persona que, encuesta de GAD3 y percepción de la ciudadanía por medio, le va a ganar las elecciones. Muy Burdo”, explicó Recuenco, quien añadió que “a los 21 minutos de que el Presidente del Consejo de Administración de EMSULE, el Sr. García Márquez del PSOE, emitiera un correo con los informes de 150 páginas que ‘aconsejan’ querellarse contra mí, el portavoz de Leganemos, el Sr. Muñoz,  envió otro correo solicitando que se presentase la querella en un escrito lleno de detalles argumentando su opinión. Estamos hablando de un concejal que oficialmente no pertenece al equipo de gobierno.  O lee y escribe muy bien y muy deprisa y tiene conocimientos jurídicos, que seguro que no, o es un montaje, que seguro que sí. Burdo y, además, orquestado… Y surrealista, porque mientras, según el alcalde, yo malversaba y prevaricaba,  su esposa, directora financiera de EMSULE, la persona que autoriza los pagos, firmaba las facturas”.

 

“Pero aún hay más, en un Consejo de Administración de EMSULE del 27 de octubre del 2022, los consejeros del PSOE, Ciudadanos y PSOE deciden por mayoría gastarse 14.500 euros + IVA en contratar un despacho de abogados, para posteriormente, presentarme una querella con la excusa de que ellos ya tenían unos informes previos. Los consejeros de la oposición, no sólo del Partido Popular, pedimos esos informes. Esos informes que no han llegado nunca. Aquí solo se trata de ir a por Recuenco, que al frente del Partido Popular les va a ganar las elecciones, sin disimulo alguno y tirando de dinero público”, continuó el portavoz del Partido Popular de Leganés.

 

“Yo entiendo que estén muy preocupados por sus expectativas electorales fruto de su ineficacia y desidia, pero no todo vale ni en la política ni en la vida. Y los actos tienen consecuencias: Presentaré una querella por malversación contra los consejeros que votaron a favor de gastarse un dineral del bolsillo de los vecinos de Leganés, con el único objetivo de dañar la imagen de un adversario político: Sr. Márquez, Sra. Ayllón y Sra. Oliva (PSOE), Sr. Morago (Ciudadanos) y Sr. Muñoz (Leganemos-Más Madrid). También la presentaré contra el alcalde, no olvidemos que es el  presidente de EMSULE, por permitirlo. Yo pagaré los gastos de la querella que interpongo, ellos jamás interpondrían una querellas si los gastos salieran de su bolsillo”, sentenció el candidato popular a la Alcaldía de Leganés.

 

“Como medios de comunicación ya os anuncio que el gobierno del PSOE y sus socios tienen intención de alargar este culebrón de serie B todo lo que puedan. Y os lo entregarán en infinidad de capítulos. Que hagan lo que quieran. Nadie va desviarme de mi camino y menos a ponerme nervioso. Mi agenda está enfocada en que los vecinos de Leganés vean el proyecto que lidero como el mejor para resucitar una ciudad moribunda, consecuencia de la gestión de los que solo saben mentir y difamar a través de querellas que pagamos todos los leganenses”, concluyó Recuenco.

 


Artículos relacionados

Los trabajadores de la escuela infantil ‘Rosa Caramelo’ no cobran porque el Ayuntamiento socialista les adeuda 300.000 euros

INTERPELAREMOS  AL ALCALDE SANTIAGO LLORENTE SOBRE ESTE NUEVO INCUMPLIMIENTO     Con vencimiento al mes de mayo, el ayuntamiento socialista

El Alcalde gasta más de 5.000€ en agendas y cierra un sala de estudio

El Gobierno del PSOE sigue derrochando el dinero de los vecinos en gastos superfluos. En el pleno ordinario de Febrero

Los ‘Padres de la Constitución’ tendrán la Medalla de Oro de Leganés gracias al Partido Popular

En el 40 aniversario de la Carta Magna, nuestra propuesta ha sido aprobada por mayoría con el único voto en

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*