España en Serio

Vox y C’s impiden la reprobación del edil de Recursos Humanos por el histórico retraso en el abono de las nóminas

– En una incalificable falta de respeto y sensibilidad hacia los empleados municipales, unieron sus votos a los del Gobierno del socialista Santiago Llorente para impedir que el pleno debatiese la moción urgente había presentado el PP para reprobar al concejal Fran Muñoz (Leganemos)

– “Aparte de pedirles perdón, esos cuatro partidos deben una explicación convincente a los empleados públicos porque la actuación del edil de Leganemos merecía, al menos, una reprobación después de haberse retrasado durante dos semanas en un asunto tan básico como el pago de las nóminas», ha declarado Miguel Ángel Re-cuenco, líder del PP de Leganés

– Especialmente sangrante es el caso de los trabajadores contratados a través de los programas de empleo del Ayuntamiento, cuya demora en el cobro oscila entre los 40 y 70 días sin cobrar; programas (que cofinancia la Comunidad de Madrid) y que el edil presentó a bombo y platillo
Leganés, a 12 de febrero 2021.

Vox y Ciudadanos unieron sus votos a los del Gobierno del socialista Santiago Llorente para impedir que la sesión plenaria de este jueves debatiese la moción que con carácter de urgencia había presentado el Partido Popular de Leganés para reprobar al concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Fran Muñoz (Leganemos), como responsable político del histórico retraso que han sufrido los trabajadores municipales en el cobro de sus salarios.

«Vox y Ciudadanos le han faltado al respeto a los empleados públicos de Le-ganés y han preferido aliarse de nuevo con el PSOE y con la izquierda radical para defender a un edil de la izquierda radical al que sólo se le conoce por desarrollar una gestión errática y porque ni siquiera sabe pagar las nóminas a su debido tiempo. Lo más penoso es que el dinero está, es un problema de incapacidad en la gestión», ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Al más puro estilo del autoritarismo más rancio, la extraña alianza formada por los socialistas, Más Madrid-Leganemos, Ciudadanos y Vox hurtó a los vecinos la posibilidad de debatir la reprobación política del concejal de Recursos Humanos, cuya injustificada demora en el abono de los sueldos ha generado un serio trastorno a los trabajadores del Ayuntamiento.

«Aparte de pedirles perdón, esos cuatro partidos deben una explicación con-vincente a los empleados públicos porque la actuación del edil de Leganemos merecía, al menos, una reprobación después de haberse retrasado durante dos semanas en un asunto tan básico como el pago de las nóminas. Ese desprecio a los derechos de los trabajadores ha quedado impune», ha añadido Recuenco.

Especialmente sangrante es el caso de los trabajadores contratados a través de los programas de empleo del Ayuntamiento, cuya demora en el cobro oscila entre los 40 y 70 días sin cobrar. “El concejal que pretendíamos reprobar presentó con pompa y boato este programa (cofinanciado por la Comunidad de Madrid), pero no paga a los trabajadores. En estos días he recibido llamadas de trabajadores municipales angustiados porque no podían afrontar la hipoteca u otros compromisos adquiridos. Es muy grave llevar a esos límites a personas que hacen su trabajo y teniendo el gobierno socialista del alcalde Llorente recursos económicos para afrontar los pagos”, ha concluido Recuenco.


Artículos relacionados

El Partido Popular exige al Alcalde que cumpla su compromiso respecto de la piscina Solagua

Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Los acuerdos plenarios están para cumplirse. El Alcalde parece que los utiliza

El Concejal de Empleo y el Alcalde incumplen sus compromisos en la Comisión del “caso Almagro” y en el Consejo Económico Social.

El Alcalde no cumple con los acuerdos y con ello protege los incumplimientos del Concejal de Empleo. Miguel Ángel Recuenco

El Partido Popular celebra el día de la Constitución con todos los vecinos

Mañana día 6 de Diciembre se celebra el día de nuestra Carta Magna y como todos los años desde el

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*