Hay Futuro

Recuenco promocionará a los artistas locales con un programa de actuaciones permanente en las calles de Leganés

Recuenco promocionará a los artistas   locales con un programa de actuaciones permanente en las calles de Leganés

TAMBIÉN DOTARÁ DE PROFESORES Y MEJORES INSTALACIONES A  LA  ESCUELA-CONSERVATORIO Y SE CREARÁ UNA ‘OFICINA DE MECENAZGO CULTURAL’

 NOTA SOBRE LA IMAGEN: Reunión de Miguel Ángel Recuenco con artistas de Leganés y colectivos culturales de la ciudad.

 

  • “El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a los citados artistas y que, a su vez, le den vida a Leganés, una ciudad que está triste y oscura, y que necesita una inyección urgente de energía y alegría. No se me ocurre mejor forma para animar nuestra ciudad que a través de la música, la poesía, la magia o cualquier otra disciplina artística”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, candidato popular a la Alcaldía de Leganés.

 

  • “Quiero que nuestra Escuela-Conservatorio sea la ‘Casa de la Música’ de todos los vecinos. Vamos a revertir su situación actual y convertirla en un referente del que todos los leganenses nos sintamos orgullosos y partícipes. El modelo al que aspiramos, no pasa por tomar el pelo a padres y alumnos con referéndums chantajistas como hizo el alcalde socialista Santiago Llorente; pasa porque el Ayuntamiento vuelque todos los recursos económicos y humanos necesarios en la Escuela-Conservatorio; porque eso sí que lo tenemos muy claro: la escuela de música será gestionada por el Ayuntamiento y pública al ciento por ciento”.

 

  • “El mecenazgo cultural no me lo he inventado yo, ciudades como Oviedo y Valladolid, con alcaldes del PP y del PSOE respectivamente, tienen sendos organismos de estas características. Si queremos que la actividad cultural de Leganés crezca será necesaria la colaboración público-privada”

 

Leganés, a 8 de febrero 2022.

 

El Partido Popular de Leganés incluirá en su programa electoral una actividad cultural organizada y programada por el ayuntamiento para que los artistas locales de cualquier disciplina actúen en calles y plazas de Leganés durante todo el año con una infraestructura que proporcionará el Consistorio (escenario, sonido, luces…). El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a los citados artistas y que, a su vez “le den vida a Leganés, una ciudad que está triste y oscura, y que necesita una inyección urgente de energía y alegría. No se me ocurre mejor forma para animar nuestra ciudad que a través de la música, la poesía, la magia o cualquier otra disciplina artística”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, candidato popular a la Alcaldía.

 

Esta programación artística urbana irá en consonancia con la recuperación de la programación cultural en los teatros y espacios municipales que lleva paralizada desde hace siete meses por la ineficacia y desidia del gobierno socialista local y la complacencia de sus socios (Ciudadanos y Más Madrid- Leganemos). En el repertorio de actuaciones en los citados teatros municipales también se potenciará la presencia de estos artistas locales: “El talento rebosa en Leganés y es lamentable que nuestros artistas tengan más oportunidades fuera de nuestra ciudad que aquí. No lo digo yo, lo dicen ellos. Con el gobierno del Partido Popular, nuestros creadores e intérpretes van a ser tratados como se merecen”, ha concretado Recuenco.

 

La ‘Casa de la música’ de Leganés

 

La Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, el emblema cultural de Leganés, será objetivo prioritario para el gobierno del Partido Popular de Miguel Ángel Recuenco. Nuestro candidato a la Alcaldía propone como primer objetivo “que los alumnos y padres no sufran ni un minuto más la ausencia de profesores de casi todos los instrumentos. Es inaudito que en estos  casi ocho años de gestión del alcalde socialista Santiago Llorente nunca, y nunca es nunca, se haya completado la nómina de profesores por lo que muchos alumnos, que pagan sus matrículas, hayan estado sin clases o se hayan tenido que pagar profesores particulares”.

 

Además, Recuenco anuncia que  dotará a la Escuela-Conservatorio de unas instalaciones acordes a sus necesidades, ya sea con la remodelación de las actuales o en otro emplazamiento. “Quiero que nuestra Escuela-Conservatorio sea la ‘Casa de la Música’ de todos los vecinos. Vamos a revertir su situación actual y convertirla en un referente del que todos los leganenses nos sintamos orgullosos y partícipes. El modelo al que aspiramos, no pasa por tomar el pelo a padres y alumnos con  referéndums chantajistas como hizo el alcalde socialista Santiago Llorente; pasa porque el Ayuntamiento vuelque todos los recursos económicos y humanos necesarios en la Escuela-Conservatorio; porque eso sí que lo tenemos muy claro: la escuela de música será gestionada por el Ayuntamiento y pública al ciento por ciento”.

 

Oficina de mecenazgo cultural

 

El Partido Popular apostará por un organismo denominado ‘Oficina de Mecenazgo Cultural’ con personalidad y entidad jurídica propia y que canalice de una manera más ágil la obtención de patrocinios que enriquezcan la oferta cultural de Leganés. La presidencia estará ocupada de forma rotatoria por una entidad cultural de nuestra ciudad y tanto el alcalde como el concejal de Cultura ocuparán dos vocalías, al igual que el resto de entidades y colectivos culturales de nuestra ciudad: “No es una idea nueva, ciudades como Oviedo y Valladolid, con alcaldes del PP y del PSOE respectivamente tienen un sendos organismos de estas características. Si queremos que la actividad cultural de Leganés crezca cuantitativa y cualitativamente será necesaria la colaboración público-privada. No tiene nada de malo que un gran espectáculo teatral a precios populares sea patrocinado por una empresa privada. Es eso, o renunciar a que Leganés albergue grandes eventos culturales”, ha concluido Recuenco.

 

 


Artículos relacionados

El PP propone que los nuevos pisos de Poza del Agua y Solagua sean en régimen de venta y alquiler con opción a compra

Con su iniciativa plenaria, el Partido Popular pretende facilitar el acceso a la vivienda pública y despejar la incertidumbre generada

El PP pide un pleno extraordinario y urgente para que Llorente dé explicaciones sobre el ataque informático

La red del Ayuntamiento se encuentra inoperativa desde hace más de 48 horas después de que haya sido ‘hackeada’ por

El Partido Popular colabora en la gala benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “La responsabilidad del Partido Popular es trabajar sin descanso por los vecinos

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*