España en Serio

Debate sobre Leganés: Ni lo han hecho ni lo van hacer.

Debate sobre Leganés: Ni lo han hecho ni lo van hacer.

El Debate sobre el estado de la ciudad de Leganés, se hizo el pasado día 25 de Junio. Después de tres años de gobierno de izquierdas en nuestra ciudad llegó la hora de hacer balance de lo hecho hasta la fecha. A parte de las descalificaciones y enfrentamientos habituales de otros grupos políticos de la ciudad, nosotros nos centramos en lo que ustedes, los vecinos, perciben por sus ojos, que es la auténtica realidad del Municipio. Lo demás, chorradas.

Y lanzo esta reflexión: cuando uno se presenta con un programa electoral a las elecciones o vota a favor en el Pleno, se supone que adquiere el compromiso de cumplir con su ciudad. Pues el Psoe ni lo ha hecho, ni lo va hacer.

Tras hacer un análisis del programa socialista y de lo aprobado en el pleno señalé alguno de los incumplimientos, que no todos por falta de tiempo, del desgobierno de PSOE-IU. Se comprometieron entre otras cosas: a realizar bonificaciones fiscales por la creación de empleo, a crear un consejo ciudadano para el empleo, a rehabilitar viviendas y naves industriales para generar empleo, a realizar un pacto por el empleo, ferias de empleo, plan de inserción laboral, plan de apoyo al emprendedor, flexibilización de normas, a crear viveros de empresas, plan integral de comercio, poner pedal en los cubos de basura, a limpiar bien las calles, a crear nuevas zonas de esparcimiento canino, nuevos huertos urbanos, un plan de arbolado, arreglar las plazas públicas, un plan de asfaltado, una ordenanza de animales para el sacrificio cero, una mesa de seguridad, cubrir la vacantes de policía, a terminar las obras de los polideportivos, a ampliar el carril bici en la ciudad, a abrir la Biblioteca Central, a crear una mesa educación, a realizar y ampliar centros de mayores, a realizar un plan de inclusión social, a promover viviendas de alquiler y protegida, a llenar las bibliotecas de libros, rehabilitar los colegios, a ayudar a la parroquia de San Salvador como patrimonio de la ciudad ante el peligro de derrumbe, a ayudar a las casas regionales, a potenciar la escuela –conservatorio de música. Esas promesas, entre otras muchas más, NI LAS HAN HECHO NI LAS VAN HACER.

Les debo decir además que no solo no lo han hecho, sino que además han estropeado áreas que funcionaban como un auténtico reloj suizo. Pero es que la última cuestión que lancé fue preguntar que para que momento de esta legislatura íbamos a tener unos presupuestos nuevos o unas ordenanzas. Y la respuesta es la misma: NI LO HAN HECHO NI LO VAN HACER.


Artículos relacionados

Dos estilos, ¿cuál sirve para seguir adelante?

El pasado fin de semana se celebraron en Madrid dos congresos en dos edificios emblemáticos de la ciudad, uno en

La Agencia Europea del Medicamento viene a Leganés.

Ha salido publicado estos días que Barcelona ha perdido la oportunidad de albergar la Agencia Europea del Medicamento. Una oportunidad

Ha llegado el momento de Los Valientes.

Desde las elecciones celebradas el pasado 26 de Junio se han escrito ríos de tinta sobre las posibilidades de constitución

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*