España en Serio

La Constitución Española significa consenso. ¿Es posible a día de hoy?

La Constitución Española significa consenso. ¿Es posible a día de hoy?

El día 6 de Diciembre, la Constitución Española cumplirá 38 años de existencia. Con esta opinión de hoy, permítanme que les haga reflexionar sobre las incoherencias que nos demuestran aquellos que la atacan constantemente, pese a ser la base de nuestra democracia.

Nos encontramos que los que se autodenominan “nuevos políticos” la llaman vieja. Imagínense que cuando uno llega a la edad de 38 años te empiezan a llamar viejo. Desde luego, desde mi humilde punto de vista, creo que el ser humano en esos momentos, con esa edad, se encuentra en un momento vital donde debería reunir bastantes dosis de experiencia y una ingente energía para trabajar.

Nos quieren obligar a pensar que estamos ante una Constitución obsoleta. Si es así, ¿que deberíamos pensar de la Carta Magna de EEUU (del año 1798) o de la Constitución de Suiza (del año 1848)? Pues desde mi humilde punto de vista, que se tratan de las democracias más consolidadas a nivel mundial.

Como todos saben la existencia de la Constitución, es porque se votó por la inmensa mayoría de los españoles. Los “nuevos profetas” de la política quieren obligarnos a pensar que en su día fuimos coaccionados a votar un documento a través del engaño y la manipulación, y que todos nuestros antepasados fueron como corderos a votar por una conspiración de los poderes fácticos de entonces. Vamos, que según estos “nuevos políticos” nuestros mayores eran “tontos” cuando votaron. Pues quizás no suene muy juvenil lo que digo, pero desde mi humilde punto de vista, creo que nuestros mayores tenían muy claro lo que querían. Perseguían una reconciliación, el consenso, libertades civiles y políticas, la integración europea. Ansiaban que sus hijos tuviesen las oportunidades que ellos no habían tenido de estudiar y de prosperar en la vida. En definitiva ser libres frente a la dictadura de la que provenían.

Pues los mismos, esos “nuevos políticos”, que no quieren hablar de la palabra consenso, nos quieren obligar a pensar, que frente a esa Constitución es mejor lo vivido en el régimen cubano del “líder Fidel”, cuya herencia para la “gente cubana” han sido 7.365 personas asesinadas, 20.000 presos políticos y 2.500.000 de exiliados.

Debo decir, que me han educado para ser libre a la hora de pensar. Y debo agradecer a todos nuestros mayores el esfuerzo que hicieron para darnos una oportunidad que ellos no tuvieron y les aseguro que la constitución de la concordia se encuentra a pleno rendimiento para poder hacer frente a la situación actual del País. Solamente se requiere para su aplicación voluntad política de llegar a consensos. ¿Es posible a día de hoy? Me temo que unos partidos políticos sí están dispuestos a llegar a acuerdos y otros siempre dirán no a todo. Desde el Partido Popular de Leganés lo demostramos con hechos, somos capaces de olvidarnos de los réditos electoralistas y sacar adelante cosas que son buenas para la ciudad de Leganés, como por ejemplo el arreglo de colegios públicos y de las instalaciones deportivas como La Cantera.


Artículos relacionados

LA CALLE JEROMÍN PIDE LA INDEPENDENCIA

Queridos vecinos, debemos reconocer que el tramo final de 2017 y el inicio de 2018 han sido convulsos. Los ciudadanos

Mitad de legislatura. Tiempo de Reflexión.

Queridos vecinos nos encontramos en mitad de la legislatura y creo que conviene dar una pensada a lo sucedido hasta

“A mi Franco no me interesa”… Felices Fiestas.

La frase no es mía, es de Alfonso Guerra respondiendo a qué le parecía la intención del socialista -y presidente

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*