España en Serio

Educación expone que no se realizará ninguna fusión de IES, como sostiene CCOO en el caso de 2 centros de Leganés

Educación expone que no se realizará ninguna fusión de IES, como sostiene CCOO en el caso de 2 centros de Leganés

Europa Press.   La Consejería de Educación ha asegurado que no realizará ninguna fusión ni cierre de ningún instituto o colegio de la Comunidad de Madrid para el próximo curso, frente a lo que sostiene CCOO que habla de la fusión de los IES Pedro Duque y Gabriel García Márquez.

En un comunciado, el sindicato explica que ha remitido al Director del Área Territorial Sur un escrito en el que insta a no fusionar los dos centros.

CCOO destaca que una fusión atentaría «gravemente contra el derecho de los centros a desarrollar sus propios programas de innovación pedagógica»

Además, se abriría la puerta a la disminución de la oferta de plazas públicas en el barrio donde se asientan los centros. Igualmente, contribuiría a la masificación del centro resultante. Este modelo de «macrocentros», fomentado desde la Administración educativa, implica un diseño educativo muy negativo ya que dificulta enormemente tanto la organización, como la innovación pedagógica, e incluso la convivencia.

Mientras, Educación expone que en la región la oferta aumentará con un total de 7.280 nuevas plazas públicas la oferta educativa el próximo curso gracias a la construcción de 3 institutos y 2 colegios públicos, además de las obras de ampliación de otros 36 centros educativos también públicos de la región.


Etiquetas asignadas a este artículo:
educación

Artículos relacionados

El PSOE de Llorente vende el patrimonio de los vecinos para mantener el gran chiringuito de enchufados socialistas: la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

  EMSULE recibirá suelo municipal en el barrio de Solagua para venderlo al mejor postor (ya hay un promotor ofertando

Los trabajadores de la escuela infantil ‘Rosa Caramelo’ no cobran porque el Ayuntamiento socialista les adeuda 300.000 euros

INTERPELAREMOS  AL ALCALDE SANTIAGO LLORENTE SOBRE ESTE NUEVO INCUMPLIMIENTO     Con vencimiento al mes de mayo, el ayuntamiento socialista

El gobierno socialista, Ciudadanos y la extrema izquierda se niegan a bajar los impuestos municipales a los vecinos de Leganés

TUMBAN CON SU VOTO LA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR   El PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda han dicho NO

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*