Hay Futuro

Educación expone que no se realizará ninguna fusión de IES, como sostiene CCOO en el caso de 2 centros de Leganés

Educación expone que no se realizará ninguna fusión de IES, como sostiene CCOO en el caso de 2 centros de Leganés

Europa Press.   La Consejería de Educación ha asegurado que no realizará ninguna fusión ni cierre de ningún instituto o colegio de la Comunidad de Madrid para el próximo curso, frente a lo que sostiene CCOO que habla de la fusión de los IES Pedro Duque y Gabriel García Márquez.

En un comunciado, el sindicato explica que ha remitido al Director del Área Territorial Sur un escrito en el que insta a no fusionar los dos centros.

CCOO destaca que una fusión atentaría «gravemente contra el derecho de los centros a desarrollar sus propios programas de innovación pedagógica»

Además, se abriría la puerta a la disminución de la oferta de plazas públicas en el barrio donde se asientan los centros. Igualmente, contribuiría a la masificación del centro resultante. Este modelo de «macrocentros», fomentado desde la Administración educativa, implica un diseño educativo muy negativo ya que dificulta enormemente tanto la organización, como la innovación pedagógica, e incluso la convivencia.

Mientras, Educación expone que en la región la oferta aumentará con un total de 7.280 nuevas plazas públicas la oferta educativa el próximo curso gracias a la construcción de 3 institutos y 2 colegios públicos, además de las obras de ampliación de otros 36 centros educativos también públicos de la región.


Etiquetas asignadas a este artículo:
educación

Artículos relacionados

Gracias a la iniciativa del Partido Popular los barrios de Poza del Agua, Solagua y Campo de Tiro contarán con un centro de salud

En el pasado pleno fue aprobada una moción, con las abstenciones de IU y Leganemos, presentada por el Partido Popular

Información importante para afiliados. Participación en el 16º Congreso Autonómico del PP de Madrid

  Estimados/as afiliados/as: Convocado el Congreso, el paso fundamental es la inscripción de participantes. Es sin duda la tarea más

Un des-gobierno que no cesa. Dos años sin contrato

La incompetencia del gobierno socialista lleva a Leganés a pagar más por un mismo servicio. “Cada vez queda más claro

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*