España en Serio

Leganés necesita un Plan Integral de Comercio

A propuesta del Partido Popular el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado jueves una moción, con los votos en contra de Leganemos, en la que se insta al equipo de gobierno al establecimiento de un Plan Integral de Comercio.

“El equipo de gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura hizo una apuesta firme por el comercio de nuestra localidad. Teníamos claro que debíamos apostar  fuertemente por el fomento del empleo y una de las líneas a seguir fue la de impulsar el pequeño comercio, que era el gran olvidado de nuestro municipio en pasadas legislaturas” afirma el portavoz del Partido Popular Miguel Angel Recuenco.

Bajo el lema del Comercio “En primera persona” se desarrolló, en la anterior legislatura, un plan de integral de comercio para todos y cada uno de los comerciantes de Leganés.

Prueba de ello fue el éxito obtenido con las diferentes iniciativas llevadas a cabo por el  Partido Popular. Sirva como ejemplo, la masiva afluencia de público registrada en las Ferias Outlet, de Navidad, el concurso de la Tapa, la ruta del Cucharón, la Pasarela de moda “Vestimos Leganes”, la Noche Abierta y las diferentes iniciativas para impulsar el consumo en el comercio de nuestra ciudad como la  campaña “Compra y aparca gratis”.

Realizamos diferentes ferias sectoriales, “con una magnífica acogida tanto por los empresarios como por nuestros vecinos”, afirma el portavoz del partido popular, Miguel Ángel Recuenco.

Establecimos con la Cámara de Comercio un plan de profesionalización del comercio con cursos de formación (Escaparatismo, Empaquetado, charlas sobre seguridad en el comercio, etc.)

Impulsamos un programa para mejorar la imagen de los establecimientos y una campaña, realizada por comerciantes reales del municipio, de todos los barrios y sectores, que cedieron su imagen, para potenciar el comercio de proximidad.

Miguel Angel Recuenco: “Son muchos los comerciantes que han venido a quejarse al Grupo Popular por la paralización de las actividades iniciadas en la pasada legislatura. No pretendemos que hagan lo mismo que hicimos nosotros pero que sigan impulsando al  pequeño comercio. Hoy por hoy el comercio de Leganés está paralizado”.

  El edil ha manifestado que: “Hay que marcar un plan de acciones concretas. Es fundamental  diseñar  un Plan Integral del Comercio de proximidad, impulsando programas específicos para favorecer la puesta en marcha y mantenimiento de establecimientos comerciales  en todos los barrios de la ciudad”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
comerciomoción

Artículos relacionados

El Concejal de Cultura, Luís Martín de La Sierra, pone en peligro a la Universidad Popular de Leganés (UPL)

Debido a su gestión pésima y caótica de la partida presupuestaria para la Educación de Adultos Miguel Ángel Recuenco (Portavoz

Otro despropósito del socialista Llorente: tarda más de siete meses en dar una licencia para construir una piscina comunitaria

“La Concejalía de Urbanismo es un cachondeo y parece más bien la ‘casa de los líos’ en lugar de un

Éxito de participación en el acto de la Ruta Social del Partido Popular de Leganés, Mujer: presente y futuro laboral

Mañana continúan  los actos del Partido Popular con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer con la

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*