España en Serio

El Alcalde de Leganés suspende un pleno para poder ir a una manifestación.

El Alcalde de Leganés suspende un pleno para poder ir a una manifestación.
  • Santiago Llorente, Alcalde de Leganés, se burla de la Institución Municipal.
  • Con esta decisión muestra su completo desprecio hacia la más relevante expresión de la Institución Municipal en la que se envuelve cuando las protestas se dirigen contra él.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “El Alcalde, en una clara actitud partidista, suspende el Pleno para ir a una manifestación despreciando así la más importante expresión de la Institución Municipal. Por el contrario cuando las manifestaciones son contra él alega ese respeto, que ahora niega, para celebrar Plenos a puerta cerrada”.

Leganés a 9 de marzo de 2.017. El Alcalde de Leganés ha suspendido el Pleno del Ayuntamiento a las 12:10 horas, que estaba convocado a las 12:00, para poder asistir a una manifestación. Dando por sentado el máximo respeto al Derecho de Manifestación de todo ciudadano no es de recibo que la máxima autoridad municipal suspenda por un deseo suyo la celebración  de  la  máxima  expresión  de  la Institución Municipal, el Pleno, en el que reside la representación que los ciudadanos de Leganés han otorgado a los diferentes Grupos Políticos.

En otras ocasiones, cuando los trabajadores municipales, o los trabajadores de empresas que realizan servicios para el Ayuntamiento, o los padres por la falta de profesores en las escuelas infantiles han realizado manifestaciones en contra suya, este respeto al Pleno era fundamental, lo que le hacía tomar la decisión de celebrar el Pleno a puerta cerrada. El Partido Popular en arras de su responsabilidad admitió la celebración de los Plenos y participó en ellos.

Ahora al Alcalde se le olvida ese respeto y suspende el Pleno para ir a una manifestación queriendo reiniciarlo a las 16:00 horas. El Partido Popular no tiene ese respeto “aleatorio” que demuestra el Alcalde y le ha exigido la celebración en forma del Pleno.

Ante la negativa de Santiago Llorente, el Partido Popular se ha negado a la celebración de esta farsa, votando en contra de la celebración de las Juntas Generales de Accionistas de Emsule, S. A. y Leganés Gestión de Medios, S. A. y de igual manera se ha negado a la reanudación del Pleno del que finalmente se ha ausentado.

En este sentido, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha señalado que, “El Partido popular tiene la coherencia  de la que adolece el Alcalde. El respeto al Pleno ha de ser continua y no debe depender del sentido de las manifestaciones, cuando  son contra él se envuelve en la Institución, cuando no lo son la Institución no lo merece. Si se respeta el Pleno se respeta siempre. Si se cree en el Municipalismo se cree, pero no a conveniencia.


Etiquetas asignadas a este artículo:
pleno

Artículos relacionados

El Partido Popular contra el acoso en las aulas

Moción popular presentada al Pleno Municipal sobre el acoso escolar. En el próximo pleno del Ayuntamiento de Leganés se debatirá una

Recuenco reclama financiación a la consejera de Cultura para restaurar la iglesia de San Salvador

El líder del PP de Leganés envía una carta a Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, para requerir colaboración

El Alcalde quiere censurar a los medios de comunicación

El Alcalde de Leganés pretende aprobar en los próximos días un pliego que ha de regir en el contrato de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*