España en Serio

Recuenco propone crear un edificio residencial adaptado para los mayores

Recuenco propone crear un edificio  residencial adaptado para los mayores
  • La propiedad de la vivienda original de los mayores nunca dejará de pertenecer a sus propietarios o a sus herederos
  • Las personas que ocupasen su nuevo piso, facilitado por el Ayuntamiento, pondrían su vivienda a disposición de la empresa municipal, que la destinaría al alquiler para los jóvenes.

El candidato del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha propuesto la creación de un edificio de viviendas destinado a las personas mayores de 65 años, adaptado a sus necesidades y con servicios demandados por todos ellos como gimnasio, fisioterapia, espacios de restauración o sala de lectura.

Recuenco, que defenderá su iniciativa a través de una proposición que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento, ha detallado que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) sería la encargada de levantar el edificio.

La propuesta del candidato del PP recoge que los mayores que ocupasen su nuevo piso facilitado por EMSULE pondrían su vivienda a disposición de la empresa municipal, que a su vez la destinaría al mercado de alquiler para los jóvenes de Leganés.

«De esta forma, con los ingresos obtenidos del alquiler de cada una de esas viviendas se amortizaría la construcción del nuevo edificio residencial. Si los mayores falleciesen o lo abandonasen, la posesión retornaría a Emsule, que la destinaría a otra persona a la vez que devolvería la vivienda a su legítimo propietario», ha explicado Recuenco.

Con este plan se beneficiarían las personas mayores, al contar con un edificio adaptado a sus necesidades, y los jóvenes de la ciudad, que optarían al alquiler de una vivienda a un precio asequible.

Mejora de Zarzaquemada

El PP de Leganés, además, presentará en la sesión plenaria otra moción para mejorar y acondicionar Zarzquemada, que está seriamente deteriorado debido a la suciedad en sus calles, a la proliferación de heces caninas, a la creciente inseguridad y al abandono que sufren los mayores que viven en el barrio.

«Pido que se refuerce la presencia de la policía en las calles de Zarzaquemada con el fin de disuadir a los ladrones y delincuentes, así como mejorar la percepción de seguridad entre los vecinos», ha afirmado Recuenco.

En el marco de su proposición, el PP requiere igualmente que se acondicione la avenida de Europa y que se elabore un plan de actuación sobre las plazas que se ubican en la superficie de los garajes ejecutados en régimen de concesión, como es el caso del que se encuentra en el paseo de la Solidaridad.

También presentará una interpelación al socialista Santiago Llorente por sus incumplimientos con los vecinos en asuntos como el empleo, el comercio, el mantenimiento de la ciudad, el deporte, la educación o los servicios sociales, así como otra para que el alcalde dé explicaciones sobre los servicios que se pretenden prestar en la Biblioteca Central y dé información sobre los medios técnicos y humanos con los que quiere dotar la instalación.

Leganés ‘medioambiental’

Por último, el PP presentará otra moción para que Leganés sea una ciudad que proteja su medioambiente. Se pide, entre otras cuestiones, un plan para sustituir las actuales luminarias por otras con tecnología led, la instalación de estaciones de recarga eléctrica para vehículos o incentivar la rehabilitación de edificios en las zonas más antiguas de la ciudad.


Etiquetas asignadas a este artículo:
asuntos socialesmayorespleno

Artículos relacionados

Recuenco exige a Llorente una solución inmediata para los usuarios del comedor ‘Paquita Gallego’

• El Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos no ofrece a los vecinos que acuden al centro, cerrado

El Concejal de Cultura vuelve a engañar a los vecinos de de Leganés.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz de Partido Popular: “El concejal de cultura miente descaradamente pleno tras pleno. Y es llamativo que

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*