España en Serio

El alcalde socialista ‘estafa’ a los vecinos de Leganés en el programa de las fiestas de San Nicasio

El alcalde socialista ‘estafa’ a los vecinos de Leganés en el programa de las fiestas de San Nicasio
  • La permisividad de Santiago Llorente permite al concesionario de ‘La Cubierta’ programar un evento privado, con ánimo de lucro y publicitado por el Ayuntamiento, en vez de cumplir con el pliego que le obliga a organizar en las mismas fechas una feria taurina.
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz  del Partido Popular de Leganés): “Ya son demasiadas ocasiones donde el alcalde socialista no cumple con los pliegos que rigen las contrataciones en el Ayuntamiento. En agosto no tuvimos festejos taurinos gratuitos como señala la normativa que regula la concesión administrativa y ahora no vamos a tenerlos ni siquiera pagando. El edil de festejos justifica el incumplimiento de la Ley en un acuerdo plenario. Nos sorprende que el concejal de festejos haga caso al Pleno cuando en otras ocasiones, como en la última sesión plenaria en la que se aprobó su dimisión, ha hecho caso omiso a lo que aprobó la cámara. Que a nadie se le olvide que  el máximo responsable de este desastre es el alcalde socialista Santiago Llorente y que estos cambalaches con ‘La Cubierta’ no son por casualidad Esto es una burla. El gobierno socialista no para de reírse de los vecinos de Leganés, pero tenemos claro que los leganenses serán los últimos en reírse en mayo del año que viene”.

 

Leganés, a 2 de octubre de 2018. Ayer fueron presentadas las fiestas patronales de San Nicasio por parte del alcalde socialista y su tristemente célebre edil de Cultura y Festejos. Como ya conoce la opinión pública, en el pasado Pleno Ordinario se aprobó la dimisión del mencionado concejal por su concatenación y empecinamiento en el error que le han convertido, sin duda alguna y con datos objetivos, en el peor responsable de estas concejalías en la historia de Leganés.

El alcalde, como era de esperar, no ha cumplido con el mandato plenario y nuevamente lo ratificó en su cargo… Pues bien, el susodicho concejal se ha vuelto a superar y convertirá las fiestas de San Nicasio, Patrón de nuestra ciudad, en las peores que se recuerdan, emulando el reciente desastre que supusieron las fiestas de Nuestra Señora de Butarque, nuestra Patrona.

La intervención del concejal fue una sucesión de embustes con la vana intención de tapar una pésima gestión, de la que el máximo responsable, que a nadie se le olvide, es el alcalde socialista Santiago Llorente. La permisividad del primer edil permitirá al concesionario de ‘La Cubierta’ programar un evento privado, con ánimo de lucro y publicitado por el Ayuntamiento, en vez de cumplir con el pliego que le obliga a organizar en las mismas fechas una feria taurina. Triple ‘estafa’ a los vecinos: no se celebrará la feria taurina que está  comprometida en el pliego de condiciones de la concesión de ‘La Cubierta’; en esas fechas, el concesionario organizará un evento privado con el que se lucrará; y, a mayores, el Ayuntamiento publicita ese evento privado. Negocio redondo del empresario y triple perjuicio para los vecinos de Leganés y para las arcas municipales. En una peregrina justificación,  el edil dijo que no se programaban toros porque así se aprobó en Pleno. También se ha aprobado en pleno su dimisión y no ha dimitido. Dos veces, por cierto.

Más embustes. El edil de festejos dijo que no había paseo a caballo porque no había presupuesto y porque habían desistido los organizadores. Falso. El presupuesto es el mismo que el del año pasado y el año pasado sí hubo paseo a caballo. Y lo organizadores del mismo no han desistido, se han visto obligado a desistir.

Si alguien piensa que todos estos ‘cambalaches’ con el concesionario de ‘La Cubierta’ son fruto de la casualidad o el error no intencionado, se equivoca. Parafraseando a una alto cargo del gobierno socialista local, ¿Por qué? ¿Por cuánto? El Partido Popular de Leganés se lo va a preguntar al alcalde, lo va a averiguar y se lo va a contar a todos los vecinos de Leganés. Que nadie lo dude.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Culturafestejos

Artículos relacionados

El Partido Popular exige la apertura de la Oficina de Atención Policial de La Fortuna

El barrio cuenta con unas instalaciones que tenían que ser destinadas a una base de la policía local, pero el

El Partido Popular propone a La Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para la medalla de oro de Leganés

El Partido Popular propone igualmente para la medalla de plata de la ciudad a la Parroquia Nuestra Señora de El

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*