España en Serio

El Ayuntamiento pierde una partida de más de 300.000 € destinada a proteger de la violencia a niños y a adolescentes

El Ayuntamiento pierde una partida de más de 300.000 € destinada a proteger de la violencia a niños y a adolescentes

POR FALTA DE PROYECTOS MUNICIPALES QUE JUSTIFICARAN LA AYUDA REGIONAL

 

 

  • Los profesionales en contacto con los más pequeños de Leganés: docentes, profesores de música o de idiomas o monitores deportivos, no tendrán acceso a una formación que les ayudaría a detectar, por ejemplo a través del comportamiento, si un alumno está siendo objeto de violencia en su entorno familiar  o en cualquier otro ámbito.

 

  • “Tenemos una ley en vigor que protege a niños y jóvenes contra la violencia; tenemos un gobierno, el de la Comunidad de Madrid, que dota de fondos a los ayuntamientos para que esta ley se cumpla y se ejecute, más de 300,000 euros en el caso de Leganés; y tenemos un alcalde socialista que hace caso omiso a esta Ley y que pierde recursos económicos para Leganés un día sí y otro también. Cuando el Partido Popular gobierne en Leganés cumpliremos esta Ley y desarrollaremos proyectos para proteger a nuestros niños y jóvenes”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

Leganés, a 15 de noviembre de 2022.

 

 

La Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha informado que el Ayuntamiento de Leganés ha perdido la totalidad de una ayuda ofrecida por el gobierno regional de 311.372,54 euros destinada a cumplir la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (LOPIVI).

La ausencia de programas impulsados por el gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente que justificasen la recepción de dicha ayuda, ha forzado a su concejalía de Asuntos Sociales a la devolución de la cantidad antes mencionada.

Con esta Ley se busca que los profesionales en contacto con niños y jóvenes adquieran las nociones fundamentales del concepto de violencia contra la infancia, así como la adquisición de conocimientos metodológicos que permitan una colaboración coordinada entre todos los agentes que forman parte del proceso de prevención, detección y actuación frente a la violencia..

Clara Martínez García, Vicerrectora de la Universidad de Comillas y miembro de la ‘Cátedra Santander’ de Derechos del Niño, ya advirtió en su día que “esta Ley recoge el enfoque de derechos y otorga prioridad absoluta a la prevención, y donde primero hay que hacerla es en el ámbito municipal”.

Por poner casos prácticos; los profesionales en contacto con los más pequeños de Leganés: docentes, profesores de música o de idiomas o monitores deportivos, no tendrán acceso a una formación que le ayudaría a detectar, por ejemplo a través del comportamiento, si un alumno está  siendo objeto de violencia en su entorno familiar o en cualquier otro ámbito.

También niños y adolescentes reciben formación para no sentirse cohibidos  por vergüenza o por miedo a la hora de verbalizar ante los adultos  si están sufriendo cualquier tipo de  violencia.

Tenemos una ley en vigor que protege niños y jóvenes contra la violencia; tenemos un gobierno, el de la Comunidad de Madrid, que dota de fondos a los ayuntamientos para que esta ley se cumpla y ejecute, más de 300,000 euros en el caso de Leganés; y tenemos un alcalde socialista que hace caso omiso a esta Ley y que pierde recursos económicos para Leganés un día sí y otro también. Cuando el Partido Popular gobierne en Leganés cumpliremos esta Ley y desarrollaremos proyectos para proteger a nuestros niños y jóvenes”,  ha argumentado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés,

 


Artículos relacionados

El PSOE ‘compra’ a Ciudadanos: dos afiliados de Rivera cobrarán 432.000 euros como gerentes de las empresas públicas

Los enchufados, Jesús Monroy Sánchez y Agustín Andrés Pérez Barba, carecen de preparación académica y su experiencia es nula para

EL PSOE de Leganés engaña intencionadamente a los ciudadanos con un agujero que en un mes ya supera los 2 millones de euros

El tiempo y los datos confirman unos ingresos muy inferiores a los previstos por el PSOE como ya advirtió el

Recuenco incrementará el dinero para el deporte base y conseguirá patrocinios para la alta competición

Iniciativa recogida en su programa electoral La creación de una fundación permitiría liberar recursos económicos municipales para promocionar el deporte

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*