España en Serio

El entorno de “La Cubierta” punto negro de la ciudad

El entorno de “La Cubierta” punto negro de la ciudad
  • El Grupo Municipal Popular solicita nuevamente la convocatoria de la Mesa de Trabajo de Seguridad.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “El entorno de la Plaza de Toros “La Cubierta” debería ser una zona emblemática de nuestra ciudad, sin embargo actualmente es un punto negro. Los vecinos están hartos de las broncas en la calle, de las peleas, de los olores, de los trapicheos de drogas…. El Ayuntamiento debe controlar y ser implacable con todas las actividades ilícitas que surgen en el entorno de esta zona de nuestra ciudad”
  • Miguel Ángel Recuenco: “El Alcalde, responsable directo de la Delegación de Seguridad Ciudadana, no puede, también en este asunto, seguir mirando para otro lado, y debe convocar la Mesa de Trabajo de Seguridad, aprobada en el Pleno, para abordar de una vez este problema e implicar en su resolución a la Policía Municipal, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Tráfico”

 

27 de marzo de 2.017. Los problemas que crea la concentración de personas en torno a la Plaza de Toros “La Cubierta”, principalmente los fines de semana, no solamente no cesan sino que se ven incrementados con la llegada del buen tiempo y con ello la presencia de clientes fuera de los bares de copas y discotecas instalados en ella.

Recientemente una persona fue apuñalada en este entorno, lo que demuestra nuevamente la de falta de seguridad en nuestro municipio, ya no solo a los asistentes a estos locales sino a los vecinos de las calles aledañas o los que pasan por las inmediaciones. A esto debemos añadir los constantes ruidos hasta altas horas de la noche, el consumo de bebidas alcohólicas  en la calle, los malos olores, el trapicheo de drogas, etc.

La actividad de la Autoridad Municipal no solo debe ceñirse a las condiciones de los locales, los que, por descontado, deben contar con todos los condicionamientos marcados en la legislación vigente de forma que de no cumplirse esta se deberá establecer las medidas correctoras pertinentes en cada uno de ellos.

Pero el Ayuntamiento no debe quedarse solo en esto, si los locales cumplen con la normativa también se debe actuar en la medida que la legislación lo permite sobre las personas que fuera de ellos perjudican la normal convivencia con los vecinos, comprometiendo en ello ya no solo a la Policía Municipal sino también a todas la instituciones que tengan competencia sobre ello.

Por este motivo el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Leganés solicita al Alcalde Santiago Llorente que deje de mirar a otro lado y convoque la Mesa de Trabajo de Seguridad en la que se integran junto con la Policía Municipal la Policía Nacional y la Guardia Civil para estudiar las medidas que se pueden adoptar y la participación e implicación de todos estos Cuerpos para solucionar este problema.


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

Artículos relacionados

El Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, mantiene un encuentro con afiliados y simpatizantes en Leganés

Las Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid, y la elección del presidente del PP mediante el

La Junta Electoral condena al Gobierno socialista de Leganés por vulnerar la ley electoral

El citado organismo obliga al Ayuntamiento de Leganés a retirar los dos anuncios partidistas de la web municipal   “Las

La sede del Partido Popular de Leganés se ha convertido en Escuela de Formación para Cargos Públicos del sur de Madrid

El Partido Popular mantiene su apuesta por el Sur. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Que el Partido

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*