El Gobierno PSOE-IU se olvida del mantenimiento de los colegios de Leganés
- El Grupo Municipal Popular denuncia el incumplimiento del Ejecutivo a la hora de subsanar los desperfectos.
- La inmensa mayoría de los centros educativos públicos de nuestra ciudad presentan un estado lamentable, con goteras, falta de pintura, patios que se inundan, ausencia de calefacción y de renovación de la instalación eléctrica…
- Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Los colegios deben estar en perfectas condiciones, ya que son el espacio en el que nuestros pequeños pasan gran parte de su tiempo. Pero el Gobierno se desentiende de lo que es una de sus más importantes responsabilidades, la de garantizar que los niños de Leganés tengan un entorno acondicionado y digno en sus lugares de estudio”.
- “El Ayuntamiento debe garantizar el mantenimiento de los centros escolares, y el PP le tiende la mano para ayudarle a hacerlo. Pero estamos ante un Ejecutivo que está más preocupado en atacar y desprestigiar la buena acción del Gobierno regional que en cumplir con sus obligaciones”
Si ya es triste tener que constatar, y por consiguiente, y en el ejercicio de nuestra responsabilidad como oposición, denunciar los numerosos episodios de incompetencia y dejadez del Gobierno municipal de PSOE e IU, más triste nos resulta aún a los miembros del Partido Popular tener que poner de manifiesto el lamentable estado en el que se encuentran la inmensa mayoría de los colegios públicos de Leganés.
Desde que cambió el Gobierno municipal cambió, hace ya más de un año, el Ayuntamiento no ha realizado ni por asomo las labores de mantenimiento a las que está obligado por ley y las instalaciones educativas están sufriendo las consecuencias, con el consiguiente perjuicio para los educadores y, sobre todo, para los alumnos y sus familias.
Entre otras deficiencias que desde el PP nos vemos en la obligación de denunciar se encuentran las siguientes: los patios no cumplen con las condiciones mínimas, un gran número de colegios tienen goteras, en muchos de ellos es necesario pintar de nuevo, en otros tantos los deteriorados baños están sin reparar, hay algunos que carecen de calefacción, en otros los desagües no funcionan, por lo que en caso de lluvia los patios quedan anegados, y en muchos de los centros educativos de nuestra ciudad es ya urgente la renovación de las instalaciones eléctricas.
Estas son sólo, como decimos, algunas de las deficiencias, las que se perciben a simple vista, pero, según el informe realizado por el Consejo Escolar Municipal, la lista aumenta de forma considerable si se profundiza en el análisis de nuestros colegios e institutos.
Dejadez por parte del Ejecutivo
Ejerciendo nuestra labor de Gobierno Alternativo responsable, y buscando dar voz a quienes padecen esta situación, varios concejales del Partido Popular se reunieron en el CEIP Víctor Pradera en junio con la dirección del colegio y algunos miembros del claustro, así como con el director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento, para comprobar las malas condiciones en las que se encuentra el patio de Infantil de este centro. El mencionado director general se comprometió a realizar las obras en verano para que los niños pudieran hacer uso del nuevo patio en septiembre. Pues bien, a día de hoy no se ha hecho nada; la única novedad que hay es que las grietas siguen aumentando y ha crecido vegetación entre ellas, dando una imagen absolutamente lamentable.
A pesar de que las constantes reclamaciones que tanto desde el centro como desde el Partido Popular de Leganés se han hecho al Ayuntamiento para que acondicione el patio, el Gobierno de Santiago Llorente, como en tantas otras ocasiones y circunstancias, hace caso omiso.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, defiende que “desde el PP entendemos que los colegios deben estar en perfectas condiciones, ya que son el espacio en el que nuestros pequeños pasan gran parte de su tiempo. El colegio es una herramienta imprescindible en el desarrollo de nuestros hijos y debe estar en perfectas condiciones. Pero, una vez más, el Gobierno se desentiende de lo que es una de sus más importantes responsabilidades, la de garantizar que los niños de Leganés tengan un entorno acondicionado y digno en sus lugares de estudio”.
Recuenco añade que “el Ayuntamiento debe garantizar el mantenimiento de los centros escolares y ha de cumplir con las obligaciones que tiene con los colegios. Para ello, el Grupo Popular vuelve a tender la mano al equipo de Gobierno para que proceda al arreglo de los colegios que lo necesiten, porque este abandono es inaceptable”.
“Pero claro”, concluye el portavoz del PP, “estamos ante un Gobierno que está más preocupado en atacar y desprestigiar la buena acción del Gobierno regional en materia educativa que en cumplir con sus obligaciones manteniendo los colegios en perfectas condiciones”
Artículos relacionados
Llorente genera unas pérdidas de dos millones de euros en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) en sólo dos años
El agujero de EMSULE ha crecido enormemente después de que la Junta General de la empresa haya aprobado hoy mismo,
El PP presenta un decálogo de iniciativas sociales y económicas para amortiguar la crisis del coronavirus en Leganés
“Este plan tiene como objetivo irrenunciable que absolutamente nadie se quede atrás como consecuencia de los efectos devastadores de la
La pluralidad de ideas base del éxito del debate «Equidad de Género»
Organizado por el Partido Popular de Leganés reunió a numerosos asistentes muy participativos ante las diferentes tesis de los ponentes.