España en Serio

El gobierno socialista, Ciudadanos y la extrema izquierda se niegan a bajar los impuestos municipales a los vecinos de Leganés

El gobierno socialista, Ciudadanos y la extrema izquierda se niegan a bajar los impuestos municipales a los vecinos de Leganés

TUMBAN CON SU VOTO LA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

 

  • El PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda han dicho NO a bonificar de la plusvalía municipal por herencias hasta el 95 por ciento; a la reducción del tipo de gravamen del IBI a hostelería, comercios y pymes al mínimo (0,45 %), – incluida la exención total del IBI al hospital ‘Severo Ochoa’-, que ahora paga casi 700.000 euros anuales; a la reducción del 50 por ciento de la tasa de basuras; a la bajada de hasta el 75 % del ‘numerito del coche’; y a la eliminación de las tasas que pagan las entidades deportivas por la utilización de las instalaciones municipales que en algunos casos se elevan hasta 16.000 euros anuales.

 

  • Muy cerca de Leganés, un gran ayuntamiento ha eximido a los hosteleros del pago de la tasa de veladores en 2023. Llorente es incapaz de algo así, él es puro ‘sanchismo’: una máquina recaudatoria insaciable que abandona los servicios públicos sin ningún rubor. Otro ejemplo: Los falsos defensores de la sanidad pública se niegan a que el Severo Ochoa, un hospital público, quede exento de pagar IBI… Este es el gobierno que los vecinos de Leganés vamos a mandar a su casa en mayo de 2023”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés (EN LA IMAGEN)

 

 

Leganés, a 2 de noviembre de 2022.

 

El gobierno socialista de Leganés encabezado por el alcalde Santiago Llorente, sus socios de Ciudadanos y la extrema izquierda, han impedido con su voto que los vecinos de Leganés paguen menos impuestos en 2023. Las citadas formaciones políticas han tumbado la propuesta de Partido Popular de Leganés que se presentaba al pleno con una batería de medidas de reducción de impuestos y tasas municipales teniendo que nuestra ciudad no es ajena a la situación de incertidumbre económica que sufrimos en España, con una inflación desbocada y un endurecimiento de las condiciones de financiación para particulares y empresas. Todos los organismos cualificados nacionales e internacionales prevén para 2023 una desaceleración económica en nuestro país y una inflación persistente que se agravará con la subida del Euribor y que dificultará el pago de las hipotecas y otras deudas.

 

Nuestro grupo municipal proponía bonificar de la plusvalía municipal por herencias hasta el 95 por ciento; reducir del tipo de gravamen del IBI a hostelería, comercios y pymes al mínimo (0,45 %), incluida la exención total del IBI al hospital ‘Severo Ochoa’, que ahora paga casi 700.000 euros anuales; reducir al  50 por ciento la tasa de basuras; bajar hasta el 75 % el recibo del  ‘numerito del coche’; y a eliminar de  tasas que pagan las entidades deportivas por la utilización de las instalaciones municipales que en algunos casos se elevan hasta 16.000 euros anuales.

 

Las condiciones para acometer esta reducción fiscal están objetivamente dadas a través de las cuentas municipales. El Ayuntamiento de Leganés se gasta mucho menos de lo que ingresa porque ni habilita nuevos servicios públicos ni mantiene los que hay. No gasta un euro en los vecinos de Leganés mientras les fríe a impuestos. Ese ‘superávit’ le daría un sobrado margen de maniobra para bajar los impuestos.

 

“Muy cerca de Leganés, un gran Ayuntamiento ha eximido a los hosteleros de pagar la tasa de veladores en 2023. Llorente es incapaz de algo así, él es puro ‘sanchismo’: Una máquina recaudatoria insaciable que abandona los servicios públicos sin ningún rubor. Otro ejemplo: Los falsos defensores de la sanidad pública se niegan a que el Severo Ochoa, un hospital público, quede exento de pagar IBI… Este es el gobierno que los vecinos de Leganés vamos a mandar a su casa en mayo de 2023”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.


Artículos relacionados

El PP exige la presencia de policía local en la procesión de este Viernes de Dolores

  Nuestro grupo municipal ha tenido conocimiento de la ausencia total de agentes de policía local debido a la falta

El PP ratifica su compromiso con los mayores y con el fomento del empleo

El Grupo Municipal Popular inicia el nuevo curso político en su ejercicio de oposición responsable. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del

El Partido Popular gana de nuevo las elecciones en Leganes

• El Partido Popular de Leganés gana de nuevo las elecciones y mejora sus resultados respecto de las anteriores elecciones

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*