España en Serio

El gobierno socialista de Leganés vuelve a perder una millonaria subvención regional

El gobierno socialista de Leganés vuelve a perder una millonaria subvención regional

TRES MILLONES DE AYUDAS PARA MEJORAS EN POLÍGONOS INDUSTRIALES

 

 

  • La Comunidad de Madrid había destinado 3 millones de euros a este fin en 2022, cifra que ha aumentado hasta los 5 millones en 2023. Pues bien, el plazo para solicitar ayudas en este año ha expirado y el Ayuntamiento de Leganés no ha pedido ni un céntimo de euro. Esta pérdida se añade a los 16 millones que el alcalde socialista Llorente ha dejado escapar desde que revalidó su mandato en mayo de 2019

 

  • “Leganés es el ‘sanchismo’ elevado a su máxima expresión: no pelear por ineptitud y desidia por financiación para tu ciudad porque vas a freír a impuestos a tus vecinos. Cuando uno ve, por ejemplo, que las empresas tecnológicas de Leganés no desperdician ni una ayuda de la Comunidad (más de dos millones de euros) y las de otras actividades han recibido las ayudas por el COVID (casi un millón), se reafirma en que el talento y el trabajo de nuestros vecinos no merecen estar administrados por mediocres cargos socialistas que no se molestan ni en leer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Son un desastre”, explicó Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular de Leganés a la Alcaldía de Leganés.

 

 

Leganés, a 7 de noviembre 2022.

 

La última Comisión de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado viernes en la Asamblea de Madrid reveló que el Ayuntamiento de Leganés gobernado por el PSOE (apoyado en Ciudadanos) no había pedido ni un céntimo de euro de la subvención que la Comunidad de Madrid ponía a disposición de los municipios de la región por importe total de tres millones de euros. Una subvención que aumenta hasta los 5 millones en los presupuestos de 2023.

 

No es la primera vez que sucede, de hecho es una constante en un gobierno ineficaz y pleno de soberbia y de desidia. El alcalde socialista Santiago Llorente ha dejado escapar más de 16 millones de euros destinados a la ciudad que venían de fondos estatales y autonómicos. Unos por no leerse las bases de la ayuda (admitido por el propio gobierno), y otros por presentar proyectos inmaduros, según calificó textualmente el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

En contraste a la inoperancia de Llorente y su equipo, también salió a relucir en la comisión que las empresas tecnológicas de Leganés habían solicitado en tiempo y forma y, por supuesto, recibido el dinero correspondiente al plan Industria 4.0 por un importe de 2.018.381,85 euros.

 

Asimismo, de la línea correspondiente a las ayudas por Covid, las entidades de Leganés habían recibido la cantidad de 922.700,87 euros por parte de la Comunidad de Madrid. Ha de quedar constancia de que del Ayuntamiento de Leganés no sólo no han recibido nada, sino que les han negado la posibilidad de eximirles de impuestos y tasas locales el tiempo que estuvieron cerrados por los decretos de Pedro Sánchez.

 

 

“Leganés es el ‘sanchismo’ elevado a su máxima expresión: no pelear por ineptitud y desidia para conseguir financiación para tu ciudad porque vas a freír a impuestos a tus vecinos. Y por supuesto negarse en redondo a bajar impuestos ni a devolver lo cobrado de forma inmoral, tal y como le hemos solicitado en reiteradas ocasiones desde el Partido Popular”, explicó Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular de Leganés a la Alcaldía de Leganés.

 

“Cuando uno ve, por ejemplo, que las empresas tecnológicas de Leganés no desperdician ni una ayuda de la Comunidad (más de dos millones de euros) y las de otras actividades han recibido las ayudas por el COVID (casi un millón), se reafirma en que el talento y el trabajo de nuestros vecinos no merecen estar administrados por mediocres cargos socialistas (y de Ciudadanos) que no se molestan ni en leer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Son un desastre”, añadió Recuenco.

 

 

 


Artículos relacionados

El PP de Leganés presenta un plan para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas

La moción plenaria del PP tiene como objetivo proteger a los propietarios afectados por la usurpación de sus bienes, agilizar

El PP denuncia en el pleno los recortes de Llorente en dos escuelas infantiles

Interpelará al Gobierno socialista en el pleno de hoy para que explique la reducción de un 22% en el presupuesto

El PP pedirá la comparecencia del gerente de LG Medios, nombrado a dedo por PSOE y C´s, por el despilfarro económico de la entidad

La Intervención del Ayuntamiento señala que la práctica totalidad del presupuesto de la empresa municipal de comunicación (500.000 euros) se

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*