España en Serio

El Honor es mi Divisa

El Honor es mi Divisa

Acercándose la festividad de la Virgen del Pilar quiero dedicar unas palabras y rendir un sincero homenaje a una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por todos los españoles, la Guardia Civil.

Soy nieta, hija y mujer de guardia civil y cuando llegan estas fechas recuerdo con emoción cómo vivíamos en casa el día de nuestra Patrona.

Desde muy temprano mi madre vestía a sus hijos con los mejores atuendos, ponía encima de la cama el mejor uniforme de mi padre y con mucho cariño colocaba sus condecoraciones en el lugar adecuado. Después de la  misa acudíamos al desfile donde era imposible no derramar alguna lágrima al escuchar el himno a los caídos “La muerte no es el final”. Momentos que  vivíamos con gran intensidad. Después,  se amenizaba  la tarde con juegos, concursos, música, baile y  el patio del cuartel se llenaba de hijos de guardias civiles, de sus amigos, de ciudadanos y de guardias civiles orgullosos de su profesión, orgullosos de servir a la sociedad.

Por ello mi felicitación más sincera a toda la guardia civil  y un emotivo  recuerdo para todos aquellos que dieron su vida en el cumplimiento del deber.

A pesar de la difícil coyuntura actual, los Guardias Civiles, se encuentren donde se encuentren, estén en activo o ya retirados, siempre tienen un rinconcito para el recuerdo de nuestra Patrona. No hay un sólo cuartel en España que no guarde una imagen  de la de nuestra querida Virgen del Pilar.

Me siento orgullosa de formar parte de este magnífico cuerpo y quiero recordar con admiración a todos aquellos que ya no están entre nosotros.

Todos somos guardias civiles, los familiares, los que ya se han retirado, los que diariamente arriesgan su vida por todos nosotros con sacrificio, abnegación y lealtad, TODOS formamos parte de esta gran institución.

Y aquí va mi sencillo homenaje a mi querida Guardia Civil, noble institución dónde  valores como el honor, la lealtad y el compañerismo son las señas de nuestra identidad.

¡VIVA  LA  GUARDIA  CIVIL!

 

 


Artículos relacionados

Presunción de inocencia

Hace unos días comencé la mañana escuchando que una conocida política española, senadora para más señas, había sufrido un infarto

A los que ofenda, lo siento. ¡Feliz Navidad!

Querido vecino: Este artículo lo podía destinar a hablar con mucho más detalle de la desastrosa gestión del Partido Socialista

¿Qué papel juega el político en el bienestar de las personas?

Para entender cualquier acción humana, la primero que debe tenerse en cuenta es el medio en el que tal acción

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*