España en Serio

El Partido Popular exige al Gobierno que la Teleasistencia llegue a todos los Mayores de Leganés

El Partido Popular exige al Gobierno que la Teleasistencia llegue a todos los Mayores de Leganés
  • En muchos casos no pueden acceder a este servicio porque el Ayuntamiento no destina al mismo el dinero suficiente, mientras que se lo gastan en fiestas.

Leganés a 24 de enero de 2.017. El Grupo Municipal Popular quiere poner de manifiesto una vez más la incoherencia y la arbitrariedad de la que hace gala, día a día, el Gobierno de Santiago Llorente. En este caso, además, a esas características propias de su acción de gobierno hay que añadir la falta de sensibilidad hacia un colectivo tan importante como el de los Mayores de Leganés.

Desde el Partido Popular tenemos muy claro, y lo hemos dejado patente tanto desde el Gobierno como desde la oposición que ahora ocupamos, que los Mayores merecen todos los homenajes y el reconocimiento de la sociedad por todo lo que han hecho y siguen haciendo por sus familias. Y estamos convencidos de que una fiesta para celebrar la Navidad es beneficiosa, porque les ayuda a descargar todos los problemas del día a día y a establecer lazos de amistad que refuerzan su autoestima.

Pero tenemos que ser también conscientes que con independencia de las fiestas nuestros mayores necesitan atención todos los días. Y eso es algo en lo que, como en tantas otras cosas, el Gobierno de PSOE e IU, vuelve a fallar. Seguro que nuestros Mayores están encantados de disfrutar de la Fiesta de Navidad, pero es que el resto de días del año muchos de ellos están solos y, en muchos casos, no están accediendo al servicio de Teleasistencia por culpa de un Gobierno que no está destinando los recursos suficientes para cubrirlo.

Nos hallamos ante una evidencia más del desgobierno al que someten a los ciudadanos Santiago Llorente y su equipo, que no tienen claras las prioridades, no planifican y, como triste consecuencia, dejan desatendidos a los Mayores de este municipio, intentando compensar esa dejadez una vez al año con una Fiesta.

Desde el Partido Popular exigimos al Gobierno que, especialmente en un asunto tan sensible como éste, se ponga de una vez a trabajar y  que establezca unas prioridades lógicas, ya que hay muchos Mayores en Leganés que están esperando el servicio de Teleasistencia y a los que no les importaría nada que las fiestas fueran más pequeñas si, a cambio, se destina dinero a cubrir sus necesidades de los mayores

“La Teleasistencia tiene que llegar a todos los Mayores de Leganés, porque, aunque también necesitan entretenimiento, lo primero es que estén atendidos en sus necesidades más importantes, y ésta es una de ellas. Por eso insto al Gobierno a que se ponga a trabajar por los vecinos de Leganés y que lo demuestre acordándose de los Mayores todos los días, y no sólo una vez al año. Desde el Partido Popular nos comprometemos a que si el gobierno del PSOE e IU presenta una partida incrementando los recursos económicos destinados a la teleasistencia en 100.000 Euros, que es el importe necesario para completar el servicio, votaremos a favor como hemos demostrado en otros asuntos fundamentales para nuestra ciudad” Miguel Angel Recuenco. Portavoz Grupo Municipal Popular.


Etiquetas asignadas a este artículo:
mayoresteleasistencia

Artículos relacionados

Recuenco exige a Llorente que devuelva el dinero usado de forma ilegal en la campaña del PSOE

A raíz de la resolución firme dictada por la Junta Electoral de Madrid. El Partido Popular de Leganés ha presentado

El Partido Popular de Leganés fue el único defensor de la Prisión Permanente Revisable

El Pleno sí aprobó por unanimidad nuestra moción para llevar a cabo mejoras integrales en El Carrascal. La propuesta para

El Partido Popular denuncia formalmente un pretendido ‘referéndum’ entre Monarquía y República en las calles de Leganés

Ante la pasividad del alcalde socialista, en la mañana de hoy se ha presentado una denuncia en la Delegación del

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*