Hay Futuro

El Partido Popular exige al PSOE que actúe para paliar el creciente problema de los “sin techo” en Leganés.

El Partido Popular exige al PSOE que actúe para paliar el creciente problema de los “sin techo” en Leganés.
  • Hemos comprobado “in situ” la denuncia de un medio local que pone el foco en el gran número de personas que pernoctan en cajeros bancarios.
  • También queremos denunciar la existencia del aumento de infraviviendas en diversas zonas de la ciudad.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): Al alcalde socialista Llorente no le gusta reconocer los problemas existentes en nuestra ciudad, siempre los niega o los minimiza. Él vive en su realidad paralela pero los vecinos no. Es palpable y visible que hay personas durmiendo en la calle y el alcalde los deja abandonados a la intemperie sin ofrecerles ninguna solución. Este tipo de situaciones requiere una actitud activa  por  parte del que gobierna, ver el problema y actuar inmediatamente para solucionarlo, no dejarlo en el cajón del olvido”

Leganés, 23 de noviembre. Conforme han denunciado numerosos vecinos en un medio de comunicación es habitual ver a gente durmiendo en cajeros de oficinas bancarias en diferentes barrios de Leganés. Desde el Partido Popular hemos podido constatar que esta situación es real y el Ayuntamiento no está buscando solución alguna al problema.

El Partido Popular ha trabajado siempre por garantizar una normalización de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, uno de nuestros logros fue la construcción del Centro Abierto de Cruz Roja, donde estas personas encontraron un referente. También pusimos en marcha una Plan de Viviendas de Alquiler Social en la empresa municipal de la Vivienda junto con la Concejalía de Asuntos Sociales, con el objetivo de facilitar el acceso a un inmueble a las personas más desfavorecidas.

Además de estas ayudas habitacionales existía un equipo de educadores sociales de calle, equipo que se desplazaba a las distintas zonas donde existían infraviviendas o personas durmiendo en cajeros bancarios o en bancos para poder identificarlas, atenderlas y orientarlas para que saliesen de la calle.

Está dentro de las obligaciones del Ayuntamiento como administración más cercana, la de velar por la protección de estas personas y de forma especial si existiera algún menor en estas infraviviendas o en la calle. Pues el gobierno socialista ha eliminado el programa de Alquiler Social y los educadores sociales.

El Partido Popular quiere instar al equipo de gobierno a que actualice el mapa de infraviviendas en la ciudad, que certifique que no existe ningún menor fuera del itinerario social y que destine los recursos pertinentes para garantizar el bienestar de estas familias.

El Partido Popular está desarrollando una oposición responsable y desde esa perspectiva, recordamos al equipo de gobierno que apoyaremos cualquier medida que beneficie a los ciudadanos y ayude a reforzar la atención a las personas más vulnerables.

El Partido Popular pedirá la comparecencia de la concejal responsable del área para que explique que planes tiene para atajar este problema creciente de la ciudad, de manera que se atienda de forma inmediata esta alarmante situación y asegure el bienestar y la seguridad de estas personas.

 


Artículos relacionados

El PP pide la reparación urgente de las deficiencias en las bocas de agua de Leganés

El Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos tenía conocimiento de que el hidrante del polígono no prestaba servicio. Los

La rebaja en el abono joven por 20 Euros hasta los 26 años beneficia ya a 13.397 jóvenes de Leganés.

Éxito de la política del Partido Popular en el transporte para los jóvenes. Tras la puesta en marcha del abono

El borrador de presupuestos presentado por el PSOE-IU es irreal

La seguridad, limpieza y políticas de empleo, las grandes olvidadas del gobierno. El Partido Popular da un paso al frente

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*