Hay Futuro

El PP estudia acciones legales contra Llorente por eliminar los encierros de las fiestas de Butarque

El PP estudia acciones legales contra Llorente por eliminar los encierros de las fiestas de Butarque
  • El PP advierte al alcalde de que incurre en una ilegalidad al suprimir los espectáculos taurinos porque el pliego estipula que el empresario de La Cubierta tiene la obligación de organizarlos
  • El líder del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, reclama al socialista Llorente que defienda los intereses de Leganés, respete las tradiciones y cumpla con la ley

El Partido Popular de Leganés estudia emprender acciones legales contra el alcalde socialista Santiago Llorente y contra el concejal de Festejos, Fran Muñoz, por la eliminación de los encierros taurinos en las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque.

«Le exijo a Llorente que defienda los intereses de Leganés, respete las tradiciones españolas y cumpla con la legalidad», ha reclamado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El Partido Popular advierte al alcalde de que incurre en una ilegalidad al suprimir los espectáculos taurinos porque en el pliego de condiciones técnicas se especifica claramente que el concesionario de La Cubierta tiene la obligación de organizar, como mínimo, dos ferias taurinas que incluyan la celebración de encierros.

«Me parece lamentable que el alcalde no se atreva a dar las explicaciones oportunas a sus vecinos de Leganés. Estoy convencido de que cuando un juez le obligue a darlas no podrá escudarse en nada ni en nadie», ha añadido Recuenco.

El encargado de anunciar que el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos liquida un espectáculo que goza de un enorme respaldo popular ha sido el concejal de Festejos, Fran Muñoz, conocido por su manifiesta aversión a los toros.

El 11 de julio pasado, el Partido Popular de Leganés, conocedor de las intenciones de Llorente y Muñoz, presentó ante el pleno del Ayuntamiento una moción en la que pedía al Gobierno municipal que garantizase la celebración de los festejos taurinos durante la legislatura que acaba de comenzar.

En la citada proposición plenaria, PP solicitaba al Ayuntamiento de Leganés que fuese respetuoso con las tradiciones culturales españolas, como es el caso de los toros, y que respete igualmente la libertad de los ciudadanos que quieren y aman la tauromaquia.

La moción finalmente no se debatió porque el alcalde suspendió el pleno al verse acorralado por las quejas de los trabajadores municipales.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Fiestas

Artículos relacionados

Los ‘Padres de la Constitución’ tendrán la Medalla de Oro de Leganés gracias al Partido Popular

En el 40 aniversario de la Carta Magna, nuestra propuesta ha sido aprobada por mayoría con el único voto en

El Partido Popular se vuelca con Leganés de cara a las elecciones del 10 de noviembre

Candidatos y dirigentes del PP han coincido en la ciudad en los últimos días, prueba de que Leganés es una

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*