España en Serio

El Partido Popular organiza un taller de prevención de la violencia de género a partir del 25 de noviembre

El Partido Popular organiza un taller de prevención de la violencia de género a partir del 25 de noviembre
  • Durará tres meses y pretende dar respuesta a esta lacra social desde las perspectivas jurídica, psicológica y de autoprotección de la mujer
  • Miguel Ángel Recuenco “La violencia contra la mujer es una lacra de nuestra sociedad contra la que debemos luchar sin respiro desde todos los puntos de vista posibles, y ya no solo desde el campo jurídico o psicológico, sino también desde la autoprotección de la mujer”.

Leganés, 15 de noviembre. El Partido Popular de Leganés celebrará el próximo día 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la sesión inaugural de un taller de prevención de la violencia de género que se prolongará por espacio de tres meses.

Este acto inaugural tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa Regional de Extremadura, sita en la Avenida de Portugal, 6. El taller tiene por objeto el análisis y la respuesta a esta lacra social  desde los aspectos de vista jurídico y psicológico, así como intención de ofrecerle a sus víctimas (o potenciales víctimas) herramientas para su autoprotección.

A las charlas que ofrecerán profesionales del ámbito jurídico, psicológico y policial, se añadirá una exhibición de defensa personal orientada a preservar la integridad física de las mujeres que sufren estos ataques de violencia machista. La Casa de Extremadura albergará durante tres meses este curso de defensa personal que será totalmente gratuito.

A sabiendas que el problema al que nos enfrentamos requiere el máximo esfuerzo de toda la sociedad y que, sobre todo, hay que incidir en la prevención desde la educación, el Partido Popular ha decidido no cruzarse de brazos ante este drama e impulsar esta iniciativa a la que están invitados todos nuestros vecinos.


Etiquetas asignadas a este artículo:
violencia género

Artículos relacionados

La Comunidad de Madrid destina 4,75 millones para atender a 260 mayores dependientes en Leganés

Miguel Angel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular:  ”El Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid trabaja por

Una nueva irresponsabilidad del Alcalde y su Directora General de Nuevas Tecnologías paraliza la labor municipal

Desde la tarde del pasado miércoles, ocho de noviembre, continúa caído el sistema informático municipal Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo

El PP lleva al Pleno iniciativas en Ciudad del Automóvil, Valdepelayos y en política educativa

– Además, el Partido Popular interpelará al concejal de desarrollo Local y Empleo por el fracaso de la campaña de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*