España en Serio

El Partido Popular propone la realización de un plan de asfaltado para ayudar a solucionar los problemas de tráfico en Leganés

El Partido Popular propone la realización de un plan de asfaltado para ayudar a solucionar los problemas de tráfico en Leganés
  • Junto con sendas mociones dedicadas la mejora de la seguridad ciudadana y la reparación del Paseo de La Solidaridad.
  • Las iniciativas presentadas al pleno se completan con una interpelación al Alcalde sobre la tala de árboles y la nula reposición de los mismos, y otra a la Concejal Delegada de Educación y Servicios Sociales sobre la desafectación del Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez.

Leganés, 11 de abril 2.018. El Partido Popular de Leganés ha presentado esta mañana, en el ya tradicional desayuno informativo con la prensa local, las cinco iniciativas que se debatirán a instancia del Grupo Municipal Popular mañana en el pleno ordinario del mes de abril. Estas iniciativas son tres mociones y dos interpelaciones:

 

Moción instando la reparación del Paseo de La Solidaridad, entre la Avenida de Juan Carlos I y la calle Pedroches.

 Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “Este paseo se encuentra en un estado lamentable de conservación y limpieza. Esta situación no solamente afecta a la estética sino que es peligroso para los viandantes con verdadero riesgo de caerse, así como para el garaje que se encuentra en el subsuelo debido a las filtraciones de agua existentes que pueden afectar a la estructura de la construcción así como a la instalación eléctrica. Desde el Partido Popular no nos queremos limitar a la crítica, que sería lo fácil, nos queremos involucrar en la solución, al igual que hemos hecho en otra ocasiones, proponiendo la creación de una mesa de trabajo de técnicos y partidos políticos donde se establezcan soluciones técnicas, jurídicas y presupuestarias para arreglar este Paseo”

Esta moción ya figuraba en el orden del día de todos los plenos celebrados desde junio del 2.017, en el que fue presentada por el Partido Popular, pero no ha podido debatirse por la acumulación de iniciativas. Consideramos que es fundamental para mejorar, tanto el entorno del paseo que se ve afectado, lugar de mucho tránsito en el barrio de Zarzaquemada, como para el aparcamiento de la Cooperativa Butarque que se encuentra en su subsuelo.

Como ya hicimos en su día denunciando la situación en la que se encontraba La Plaza Blanca de La Fortuna, y logramos que el Ayuntamiento actuase sobre la misma, ahora venimos a pedir una actuación sobre el Paseo de la Solidaridad. Desde el Partido Popular entendemos que es necesario establecer un criterio claro a la hora de enfrentarse con esta problemática. En numerosas ocasiones el Ayuntamiento ha sido condenado por los Tribunales, por daños patrimoniales, en los procedimientos judiciales de reclamación económica iniciados por los ciudadanos que han sufrido daños por el pésimo estado de conservación en diversas zonas de Leganés, por ello, si los tribunales nos señalan como responsables no puede haber la más mínima duda en acometer estas reparaciones.

 

Moción para la mejora de la seguridad en el municipio de Leganés.

Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “Pese a nuestra reiterada voluntad de  colaboración,  el  Gobierno municipal del PSOE  hace oídos sordos a nuestras propuestas, incumpliendo además reiteradamente lo aprobado en el Pleno Municipal. Por ejemplo, en el de Febrero de 2.017 se aprobó la creación de una mesa de seguridad en la que estuviéramos todos los grupos políticos (con asesoramiento técnico) para la creación de un Plan Estratégico del Área de Seguridad que sirviera de instrumento para mejorar la seguridad de nuestros vecinos los próximos años con independencia del gobierno que hubiere en la ciudad. También se comprometió con nosotros a la ampliación de la plantilla de Policía Local y tampoco lo ha hecho”.

 Desde que ha comenzado la legislatura el Partido Popular ha denunciando como se echa en falta una mayor seguridad en nuestro Municipio, la puesta en marcha de las oficinas de Policía en Leganés Norte y La Fortuna, o que la unidad canina funcione de una manera efectiva ante el evidente menudeo de drogas que se produce en casi todos los barrios.

Además, este último año ha habido un incremento de los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, un incremento de los robos con violencia e intimidación y un aumento de la sustracción de vehículos. Como es conocido, el último altercado más sonoro fue el de la Cubierta, donde se sufrió un tiroteo por las calles de Leganés. Ante ello presentamos una interpelación al Alcalde para que nos diese las explicaciones oportunas el pasado lunes día 9 de Abril, en la comisión Plenaria.

Pero este no ha sido el último conflicto, con posterioridad nos hemos enterado de los atracos que se han realizado a mujeres mayores para quitarles el bolso, que se suman a las continúas carreras de coches por los diferentes barrios de la ciudad, o al lanzamiento de alcantarillas para romper los cristales de los escaparates de los comercios.

Los datos globales estadísticos suponen un incremento del 1,5 % de los delitos respecto al año pasado pero nunca los hemos utilizado como arma arrojadiza, al contrario, desde el Partido Popular hemos tendido la mano al Alcalde socialista en numerosas ocasiones para mejorar la seguridad de Leganés. Entendemos que todos debemos estar unidos para mejorar la seguridad de la ciudad.

Por todo ello, con esta moción pedimos:

  • La convocatoria en este mes de abril de 2.018 de la mesa de seguridad con presencia de los grupos políticos con la finalidad de elaborar un Plan Estratégico de Seguridad para todo el municipio así como el cumplimiento de todos los acuerdos plenarios que se han llevado a cabo sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Moción donde instamos al gobierno a realizar un Plan de Asfaltado en el Municipio que ayudará a solucionar los problemas de circulación. 

 Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “El deterioro del pavimento en los últimos años en las calles de Leganés es más que evidente y son numerosas las quejas que nos llegan de los vecinos sobre las muchas grietas y baches que hay en la ciudad. La cuestión es que, en los últimos años, el mantenimiento de la calzada se está haciendo con cargo al contrato de mantenimiento de vía pública, sin embargo, este mantenimiento es insuficiente para los kilómetros de vía urbana de nuestro municipio y se limita solo a parchear las calles la ciudad, lo que es manifiestamente escaso”.

Desde el Partido Popular consideramos que es necesario abordar con urgencia este problema especialmente en aquellos viales con mayor densidad de circulación. Entre los viales más deteriorados y sobre los que el Partido Popular ha presentado varios ruegos podemos mencionar entre otros, las  avenidas de Fuenlabrada, Reina Sofía, Europa u Orellana, la circunvalación de Leganés Norte, o las calles Río Jarama, Argentina, Somontano, Sol, Madrid, Monegros, Cobre, etc.

Para abordar este problema pedimos:

  • Que desde la delegación de obras se realice un informe que recoja la situación del asfaltado de las distintas calles y avenidas del municipio, las actuaciones necesarias para su arreglo y establecer un programa de ejecución conforme a las necesidades técnicas.
  • Realizar un Plan de Asfaltado siguiendo las conclusiones recogidas en ese informe.
  • Dotar al Plan de Asfaltado de los recursos económicos suficientes a través de los presupuestos municipales o con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

Para la fiscalización y control del gobierno municipal presentamos también dos iniciativas:

 Interpelación al Alcalde como responsable del área de Medio Ambiente sobre la tala de árboles y nula reposición de los mismos.

 Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “En los últimos meses se han caído numerosos árboles en la ciudad a lo que se ha unido las talas incomprensibles por parte del Ayuntamiento; de ellas desconocemos si son consecuencia del seguimiento de un plan de arbolado o se debe a una improvisación o necesidad sobrevenida. Lo cierto es que los árboles no se están reponiendo, quedando en algunos casos el tronco cortado a ras del suelo y en otros casos se está solando allí donde estaba el árbol a fin de eliminar toda señal de su existencia. Por ello pedimos que nos informe el Alcalde sobre los criterios que se están siguiendo para realizar las distintas talas y por qué no se reponen esos árboles talados”.

 

Interpelación a la Concejal Delegada de Educación y Servicios Sociales respecto a la cesión del centro ocupacional Juan Ramón Jiménez.

 Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular: “El 1 de Agosto de 2017 se adoptó por parte de la Junta de Gobierno el acuerdo por el que solicitaba la autorización a la Consejería de Educación para desafectar el inmueble sito en la calle Pedro Patiño 4 donde se ubica el Centro ocupacional Juan Ramón Jiménez, pero después de todo el tiempo transcurrido no sabemos nada nuevo al respecto y queremos saber en que situación se encuentra el inmueble y como se encuentra la tramitación del expediente por parte del Ayuntamiento”


Etiquetas asignadas a este artículo:
plenoseguridad

Artículos relacionados

El Partido Popular quiere la rehabilitación de las áreas de juego infantil y que estas promuevan la inclusión real de todos los niños

Las interpelaciones al gobierno municipal sobre la piscina Solagua y el pago de las subvenciones a las Casas Regionales completan

El borrador de presupuestos presentado por el PSOE-IU es irreal

La seguridad, limpieza y políticas de empleo, las grandes olvidadas del gobierno. El Partido Popular da un paso al frente

Jornada de trabajo del Partido Popular de Leganés sobre Formación Profesional

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar una mesa de debate en el Centro José Saramago, en la que

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*