Hay Futuro

El PP pedirá explicaciones al concejal de Seguridad de los datos que nos sitúan como la tercera ciudad más insegura de la región

El PP pedirá explicaciones al concejal de Seguridad de los datos que nos sitúan como la tercera ciudad más insegura de la región

NUESTRO COMPROMISO ES INCORPORAR UN CENTENAR DE AGENTES A LA POLICÍA LOCAL

 

 

  • Lo peor es que Leganés no cuenta con medios para defenderse, ya que los propios sindicatos de Policía Local denuncian la falta de efectivos, el mantenimiento deplorable de las instalaciones -acusan goteras, los sistemas de comunicaciones funcionan de manera deficiente, la comisaría no tiene cámaras de seguridad…-, hasta el punto de que, en algunas noches, no ha salido ni un solo coche patrulla a las calles de Leganés. Es escandaloso”, asegura Miguel Ángel Recuenco, candidato a la alcaldía de Leganés.

 

  • Qué podemos esperar de un alcalde, el sanchista Santiago Llorente que, recordemos, no sabe ni cómo trabajan Policía Local y Policía Nacional, porque cree -y así lo dijo textualmente- que ‘se reparten las calles’. Faltan 100 policías locales en Leganés y cubriré esa necesidad lo más rápido que pueda porque nuestra ciudad, nuestros vecinos, no pueden seguir así”, ha añadido Recuenco.

 

Leganés, a 28 de marzo de 2023.

 

El Partido Popular de Leganés interpelará en el próximo Pleno del Ayuntamiento al edil de Seguridad Ciudadana, el socialista Óscar Oliveira, por los nefastos datos de criminalidad que revela el informe de Infracciones Penales de 2022 publicado por el Ministerio del Interior, emitido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En dicho informe, Leganés queda situada como la tercera ciudad de la región con mayor índice de criminalidad. Esto es, el tercero de la región en el número de delitos cometidos durante el año 2022. Los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior elevan por encima de las 9.000 las infracciones penales cometidas en el municipio, y aumenta el porcentaje delictivo en un casi 12% más que el año anterior.

En cuanto al detalle de las cifras, los datos más preocupantes se refieren a las violaciones, que han subido un 71,4%, pasando de 7 a 12. A ello se suman los delitos por tráfico de drogas, que se han multiplicado por más del doble. Suben notablemente también las sustracciones de vehículos (de 197 a 221); y se ha visto también empeorado  el dato de robos con fuerza en domicilio, algo de lo que venimos alertando en el Partido Popular de Leganés ante de la pasividad del Gobierno local y sus socios de Ciudadanos y Leganemos.

Aparece, por vez primera, la cibercriminalidad en el dato público. Destacan la cifra que alcanza los  1. 500 ciberdelitos denunciados. Nos acordamos, ahora, del ciberataque sufrido por el propio Consistorio en el invierno de 2021, y que mantuvo en jaque el sistema informático municipal durante un largo periodo de tiempo, con la correspondiente gestión opaca e ineficaz para resolverlo a la que nos tienen acostumbrados.

Sin embargo, y sin atender a cifras, algunas zonas de Leganés son la máxima representación de la posición que ocupa la ciudad en este informe de criminalidad. En apenas un mes -por no recordar otros lamentables episodios sitos en el mismo emplazamiento- los vecinos aledaños a la plaza de toros de La Cubierta han presenciado dos enfrentamientos que los propios testigos, fuerzas de seguridad y medios de comunicación, han calificado de “batalla campal”, uno de ellos este pasado fin de semana y a plena luz del día. Y, lo peor, es que Leganés no contaba, ni cuenta, con medios para defenderse, ya que los propios sindicatos de Policía Local denuncian la falta de efectivos, el mantenimiento deplorable de las instalaciones -acusan goteras, los sistemas de comunicaciones funcionan de manera deficiente…-, hasta el punto de que, en algunas noches, no ha salido a patrullar ni un solo vehículo a las calles de Leganés.

“Lo peor es que Leganés no cuenta con medios para defenderse, ya que los propios sindicatos de Policía Local denuncian la falta de efectivos, el mantenimiento deplorable de las instalaciones -acusan goteras, los sistemas de comunicaciones funcionan de manera deficiente, no hay cámaras de seguridad en la propia comisaría…-, hasta el punto de que, en algunas noches, no ha salido ni un solo coche patrulla a las calles de Leganés. Es escandaloso”,  ha asegurado Miguel Ángel Recuenco, candidato a la alcaldía de Leganés.

“Qué podemos esperar de un alcalde, el sanchista Santiago Llorente que, recordemos, no sabe ni cómo trabajan Policía Local y Policía Nacional, porque cree y así lo dijo textualmente- que ‘se reparten las calles’. Faltan 100 policías locales en Leganés y  cubriré esas bajas lo más rápido que pueda porque nuestra ciudad, nuestros vecinos, no pueden seguir así, en este estado de indefensión”, ha concluido Recuenco.


Artículos relacionados

El PP de Leganés pide un plan para desinfectar portales, soportales y ascensores en comunidades de vecinos

El Ayuntamiento se encargaría de las labores de limpieza, que no tendrían costes para los propietarios y supondrían una barrera

El PP de Leganés y la escuela de danza Siete Notas organizan una campaña de recogida de alimentos

“Animo a los vecinos a colaborar con una iniciativa en favor de las familias más humildes, que ahora más que

El PP de Leganés pide la suspensión de la tasa de veladores para apoyar a la hostelería local

“El tejido hostelero, que da empleo a muchísimos vecinos y está dirigido por autónomos y familias de la ciudad, es

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*