España en Serio

El PP pide el apoyo del pleno a su plan social para ‘rescatar’ a vecinos vulnerables, pymes y autónomos

El PP pide el apoyo del pleno a su plan social para ‘rescatar’ a vecinos vulnerables, pymes y autónomos
  • “Por el bien de Leganés, espero que el alcalde socialista Santiago Llorente esté a la altura de la circunstancias y acepte las propuestas del Partido Popular”, ha dicho su portavoz, Miguel Ángel Recuenco
  • El citado plan se asienta sobre tres programas, todos ellos de carácter social, que contemplan iniciativas como ayudas al pago de alquiler o de hipotecas para las familias, la creación de un parque de viviendas sociales y un fondo destinado al tejido económico de la ciudad

 

El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria, fijada para este jueves, tres mociones con las que solicitará el apoyo de los grupos municipales a su plan de emergencia social, presentado la semana pasada y que pretende apoyar a los vecinos, pymes y autónomos locales.

«El diálogo y la colaboración institucional son esenciales para superar con garantías la crisis social y económica que con tanta virulencia golpea a Leganés. Por el bien de todos, espero que el alcalde socialista Santiago Llorente esté a la altura de las circunstancias y acepte las propuestas del PP, aunque sea por una vez», ha afirmado el portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

La idea del Partido Popular es que el citado plan, que contempla tres programas de carácter social, se incluya en los presupuestos municipales de 2021 para atender de forma inmediata las necesidades de las familias locales en situación de vulnerabilidad y a fin de ayudar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas del municipio, fundamental para evitar la destrucción de empleo.

«En Leganés tenemos vecinos que se encuentran en una situación límite, que tienen que elegir entre comer o pagar su vivienda. El Ayuntamiento no puede darles la espalda en una situación como la actual, en la que la crisis ha arrasado con todo», ha manifestado Recuenco.

El primer programa, dotado con 6,9 millones de euros, de ese plan contempla medidas para ayudar al pago del alquiler y de hipotecas de viviendas para personas que pierdan su trabajo a causa de la pandemia y para que autónomos y pymes afronten los costes del arrendamiento o de la adquisición de sus locales comerciales.

En ese marco destaca igualmente la creación de un equipo de emergencia social de calle, que daría una respuesta inmediata en actuaciones que así lo requieran, el fortalecimiento de la coordinación entre entidades que presten ayuda a vecinos en situación de vulnerabilidad, la contratación de personal para agilizar el pago de prestaciones como la renta mínima de inserción (RMI) y el ingreso mínimo vital, así como la apertura de un comedor social y de un albergue para personas sin hogar.

Con una inversión de 3,5 millones de euros, el segundo programa elaborado por el PP se centra en la vivienda social para la compra y/o alquiler de pisos, que se pondrían a disposición de las familias que lo necesiten bajo la fórmula de un alquiler social.

El tercer eje del plan, al que se destinarían 3,2 millones de euros, propone ayudas a autónomos y pequeños y medianas empresas para paliar, en parte, el hachazo fiscal que Llorente le ha asestado al comercio, a la industria y a la hostelería local con la injusta tasa de basura.

“Si un negocio tiene que cerrar de forma temporal, como ocurrió durante el confinamiento temporal, y encima se le fríe a impuestos y la administración no le echa una mano, ese cierre temporal se convertirá en definitivo, lo que supone más paro y menos prosperidad”, ha resumido el líder del PP.


Artículos relacionados

El PP reclamará en el Pleno medidas urgentes para paliar los problemas de la Escuela-Conservatorio

  Además, el Partido Popular presenta una moción para pedir mejoras en el barrio de Zarzaquemada y otra para apoyar a

El PP pide garantizar la celebración de festejos taurinos en Leganés durante toda la legislatura

Ante las intenciones del concejal Fran Muñoz de acabar con una fiesta que cuenta con un enorme apoyo popular en

El 94% de las familias de Leganés en primaria, y el 96,5% en secundaria, obtienen el centro educativo público elegido como primera opción para el curso 2017-2018

Se incrementa una nueva aula TEA-TGD en el colegio concertado “El Salvador” Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Popular: “Se

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*