España en Serio

El PP exige que la ordenanza municipal de animales se adapte a la normativa de sacrificio 0 de la Comunidad de Madrid

El PP exige que la ordenanza municipal de animales se adapte a la normativa de sacrificio 0 de la Comunidad de Madrid
  • Miguel Angel Recuenco, “El Gobierno Municipal tiene que hacer sus deberes y adaptar la antigua ordenanza a la normativa sobre protección de animales aprobada el año pasado en la Comunidad de Madrid. Queremos que la apuesta de Cristina Cifuentes del sacrificio 0 de animales de compañía sea también una realidad en Leganés”
  • Miguel Angel Recuenco, “Por último, y no menos importante, pedimos que se estudie la construcción de un nuevo centro de protección de animales, o la adecuación del actual, que debería contar con todas las instalaciones que exige la nueva Ley de la Comunidad de Madrid y que en estos momentos no se cumple”

Leganés, 22 de febrero de 2017. La actual Ordenanza  Municipal de Tenencia y Protección de Animales tiene casi 20 años y no se encuentra adaptada a la normativa de protección de animales aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado verano y que fue un compromiso personal de la Presidenta Regional, Cristina Cifuentes. Por ello es necesario y urgente elaborar una nueva ordenanza que cubra las necesidades de la población respecto a la protección y cuidado de sus animales y que se adapte a la normativa autonómica.

Durante la pasada legislatura el Partido Popular estuvo trabajando junto a técnicos municipales y asociaciones ligadas a la protección y cuidado de animales en la elaboración de una nueva normativa que finalmente no fue aprobada por el bloqueo del resto de partidos políticos. Este proyecto ofrecía solución a gran parte de las demandas actuales de la sociedad en lo referente a la convivencia con los animales de compañía.

Ahora, tras la entrada en vigor de la nueva normativa autonómica, es aún más necesario que el Equipo de Gobierno impulse decididamente una nueva normativa que haga frente a la situación actual.

El Grupo Popular adaptándose a la nueva Ley de la Comunidad propone incorporar a la nueva Ordenanza municipal los siguientes puntos:

  • Sacrificio y Eutanasia cero y re-educación de animales.

 

  • Hay que seguir potenciando el Censo de animales domésticos aumentando el tipo de animales que deben ser censados y enmarcando los derechos y las obligaciones de los ciudadanos y de sus mascotas.
  • Poner en marcha el método C.E.A.S. (Captura, Esterilización, Adopción y Suelta).
  • Incremento de las sanciones por abandono, maltrato, animal no identificado y falta de civismo.
  • Fomentar la convivencia civilizada en los parques entre los dueños de animales y el resto de ciudadanos.
  • Pedimos que se estudie la construcción de un nuevo centro de protección de animales, o la adecuación del actual, que debería contar con todas las instalaciones que exige la nueva Ley de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas asignadas a este artículo:
animales

Artículos relacionados

La última negligencia del alcalde Llorente le cuesta a Leganés cerca de 300.000 euros

• El Ayuntamiento tendrá que devolver casi la mitad de una subvención de 613.169 euros que la Comunidad de Madrid

El PP de Leganés presenta una denuncia para que se inspeccione La Cubierta y se suspenda la macrofiesta

Requiere al Ayuntamiento, única administración competente, que compruebe si el recinto cumple con los todos los requisitos de seguridad que

El paro en Leganés acumula una subida del 6,32% en el último trimestre

El número de desempleados registrados en la ciudad alcanza las 11.076 personas al concluir el mes de octubre, según los

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*