España en Serio

El PP solicita la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación por la situación de abandono de su Delegación

El PP solicita la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación por la situación de abandono de su Delegación
  • Ante la decisión del Alcalde de no convocar el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular.
  • Miguel Ángel Recuenco, (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Solicitamos la celebración de un pleno extraordinario debido a la situación de abandono de la Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación. Sirva como ejemplo el contrato de telecomunicaciones que, vencido hace dos años, aún no se ha sacado un nuevo pliego de contratación, pero a ningún otro Grupo Municipal de la oposición le debe preocupar este asunto porque nadie se ha sumado a nuestra propuesta”
  • Miguel Ángel Recuenco: El Alcalde podía haber tomado la decisión de convocarlo pero no lo ha hecho en su línea de proteger a la Directora General. Por este motivo solicitamos para el próximo pleno la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación para que explique el motivo del abandono de su Delegación”

Leganés a 29 de mayo. El Grupo Municipal Popular solicitó el 9 de mayo la celebración del un pleno extraordinario ante la situación de abandono que sufre la Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación, invitando al resto de Grupos Municipales a que se sumaran a esta iniciativa.

La actitud, y aptitud, de la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación hace que no se adopten las medidas ni los impulsos necesarios para evitar situaciones tales como las caídas constantes de la red que impide que los trabajadores municipales puedan desarrollar su labor, la necesidad de un nuevo contrato de telecomunicaciones, vencido hace dos años, la falta de recursos para desarrollar correctamente la administración electrónica, la falta de personal e infraestructuras o los constantes fallos de la web municipal y del portal de contratación.

Esta situación pone en grave peligro la aplicación de las normas que nos obligan a desarrollar la administración electrónica y está ocasionando muchos problemas como las numerosas caídas de la pagina web y del servicio WI-Fi abierto para los ciudadanos, fallos en la intranet municipal, mal funcionamiento del portal de contratación o el numeroso correo basura que entra el correo municipal, entre otras cuestiones.

Miguel Angel Recuenco “Trascurridos dos años desde que la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación asumiera su cargo desconocemos cuales son sus planes de trabajo y el motivo por los no han salido a licitación los pliegos de contratación necesarios. Por desgracia, lo que si conocemos son los graves problemas que se sufren en el Ayuntamiento, y por ello los ciudadanos, a los que la Directora no sabe o no quiere hacer frente”


Artículos relacionados

Recuenco pide una reunión urgente al socialista Llorente para tratar el cierre inmediato de los bares de La Cubierta

El portavoz del PP de Leganés le envía una carta al alcalde para ofrecerle su “máxima colaboración” a fin de

El Partido Popular consigue un nuevo Centro de Mayores y una nueva sede para la Casa Regional de Extremadura

El Pleno Municipal aprobó una moción a propuesta del GRUPO POPULAR para: – La instalación de un centro de mayores

El PP propone ampliar las ayudas al IBI a familias monoparentales, numerosas y personas viudas

“La economía mejora si se bajan los impuestos. Con otra crisis en ciernes, es necesario aliviar la carga fiscal que

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*