Hay Futuro

El PSOE del alcalde LLorente casi ha duplicado la morosidad municipal en 2022 elevando a 123,42 días el pago medio a proveedores

El PSOE del alcalde LLorente casi ha duplicado la morosidad municipal en 2022 elevando a 123,42 días el pago medio a proveedores

 

  • Un informe de Intervención ha revelado que el Gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente y sus socios de Ciudadanos tarda en abonar las facturas a proveedores una media de 123,42 días, cuando el año pasado en estas mismas fechas era de 64,24. La legislación vigente señala como moroso a todo consistorio que tarde más de 30 días en afrontar sus pagos; Leganés la incumple en más del cuádruple de lo permitido.

 

  • “Es imposible de explicar y menos de entender que un Ayuntamiento que declara casi 50 millones de superávit -por más que éste venga dado por la incapacidad y la desidia de Llorente en invertir en servicios públicos- abone las facturas a proveedores a más de cuatro meses. Es una vergüenza que, por ejemplo, nos tenga sin programación cultural porque la empresa adjudicataria ha quebrado. Y es aún peor, porque los mejores proveedores huyen de Leganés porque saben que no cobran. Esto se acabará cuando el Partido Popular llegue al Gobierno”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

 

Leganés, a 12 de diciembre de 2022.

 

La Intervención Municipal ha advertido que el Ayuntamiento de Leganés que preside el alcalde socialista Santiago Llorente casi ha duplicado la morosidad municipal en 2022 elevando a 123,42 días el pago medio a proveedores, cuando en estas mismas fechas del año pasado era de 64,24 días. Así pues, el Gobierno socialista está cuadruplicand oel máximo permitido porla Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Financiera de las administraciones locales que fija un máximo de 30 días para que los ayuntamientos hagan frente a sus pagos.

 

La interventora, como en otras ocasiones, llama a remitir el informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “su publicación y seguimiento”, a “acelerar los procesos administrativos” y a “aplicar un plan de tesorería”.

 

“Es imposible de explicar y menos de entender que un Ayuntamiento que declara casi 50 millones de superávit -por más que éste venga dado por la incapacidad y la desidia de Llorente de invertir en servicios públicos- abone las facturas a proveedores a más de cuatro meses. Es una vergüenza que, por ejemplo, nos tenga sin programación cultural porque la empresa adjudicataria ha quebrado. Y es aún peor, porque los mejores proveedores huyen de Leganés porque saben que no cobran. Esto se acabará cuando el Partido Popular llegue al Gobierno”, ha declarado Recuenco.

 

“Conocemos casos dramáticos que tienen miedo de denunciar su situación porque temen represalias y que sus facturas queden eternamente en los cajones. Le pido al alcalde que se tome en serio el plan de pago a proveedores que le pide Intervención y que no piense sólo en que son acreedores, que piense que son familias al borde del colapso económico. Y que está ahí para gestionar, no para dejarnos deudas cuando lleguemos al Gobierno”, ha apostillado Recuenco.


Artículos relacionados

El socialista Llorente deja sin personal a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés

“En el peor momento de todos, con cerca de 13.000 parados y familias que no tienen ni para comer, el

El socialista Llorente debe más de un millón de euros en ayudas a la educación de Leganés

El alcalde adeuda cerca de medio millón de euros a los centros de enseñanza de la ciudad, que emplean ese

El SUMA 112 forma a los alumnos del instituto Luís Vives en el uso de desfibriladores

La Comunidad de Madrid, a instancias del Partido Popular de Leganés, realiza un Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica “La muerte

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*