Hay Futuro

HACE 40 AÑOS: LLEGÓ, VIÓ Y VENCIÓ. Y YO DIGO: GRACIAS.

HACE 40 AÑOS: LLEGÓ, VIÓ Y VENCIÓ. Y YO DIGO: GRACIAS.

Queridos vecinos de Leganés, permitidme que hoy escriba unas breves palabras de homenaje a lo que sucedió en España. Sé que mi obligación como político local es centrarme más en las cosas que pasan en mi ciudad, Leganés, y así lo hago en mis textos habitualmente. Pero hoy quiero reconocer la labor de todas aquellas personas que influyeron en el futuro de España y por supuesto de mi pueblo también.

Hoy se cumplen cuarenta años, fue el 15 de junio de 1977, de que los españoles, entre los que se encontraban mis vecinos de Leganés, nos iniciamos en unas elecciones libres. Se pudo elegir entre distintas formaciones, candidatos y programas políticos. Y el resultado fue magnífico, se impuso de manera imperial, como Julio Cesar en sus victorias, el triunfo fue para LA DEMOCRACIA. Que llegó, vió y venció. Todos nuestros padres y abuelos tenían clara sus creencias, que eran la reconciliación, la reforma, con una España unida y diversa, moderna y próspera, dentro de Europa y con una mente abierta al mundo. El camino de estos 40 años no ha sido fácil, ha habido que vencer a muchos enemigos de la democracia: la banda terrorista ETA o el intento golpista por parte de quienes querían que España se quedase en el pasado. Se han tenido que superar también diferentes crisis económicas que con el esfuerzo de todos las hemos sacado adelante. En definitiva, como la han definido hoy en algún medio, hay que poner en valor el orgullo, la dignidad y el mérito de aquella extraordinaria aventura de reconstrucción histórica que se produjo hace 40 años.

Y ésta democracia de 40 años ha supuesto el mayor avance de nuestro País. Tenemos un estado del bienestar como pocos países del mundo, nuestra sanidad y nuestras pensiones son la envidia del planeta Tierra, como nuestras infraestructuras, el AVE, las autovías. O que decir de nuestro sistema educativo, que para un “chaval” como yo de 41 años o menos, que además hay muchos, el haber tenido la oportunidad de estudiar creo que tenemos la obligación de dar las GRACIAS por todas las posibilidades de las que hemos disfrutado.

Actualmente tenemos la misma obligación de hace cuatro décadas, altura de miras, diálogo, derechos, responsabilidad, acuerdo y sentido de Estado. Los demócratas españoles, chavales o no tan chavales, debemos tener siempre en cuenta esa victoria de la Democracia y tener claro que en España no caben los populismos, los radicalismos ni los rupturismos.

A todos aquellos demócratas, con independencia de vuestros ideales políticos, que os debo lo que soy hoy en día, simplemente GRACIAS.


Artículos relacionados

¿Socialismo o Realismo? Yo lo tengo claro.

La verdad es que cuando me pongo a escribir este artículo me entran ganas de seguir hablando de las nefastas

No les hagan caso: ¡Feliz Navidad!

Este final de año del ineficaz y paralizado gobierno local, termina con enfrentamientos a través de las redes sociales de

Dos estilos, ¿cuál sirve para seguir adelante?

El pasado fin de semana se celebraron en Madrid dos congresos en dos edificios emblemáticos de la ciudad, uno en

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*