España en Serio

Unidad, Compromiso y Lealtad para mejorar “el Barrio”.

Unidad, Compromiso y Lealtad para mejorar “el Barrio”.

El otro día, en el Pleno de la Junta de Distrito de la Fortuna tuve la ocasión de escuchar “las sabias palabras de la calle”, concretamente del vecino que estuvo de vocal en la sesión plenaria, Sergio. Nos señaló, de manera inapelable, que los vecinos estaban hartos de los reproches que se hacían los partidos políticos sin llegar a acuerdos absolutamente en nada. Y por culpa de esa incapacidad de negociación, el barrio de La Fortuna sufría las consecuencias. Les vuelvo a repetir, INAPELABLE el argumento.
Es más, desde mi humilde punto de vista, este argumento es exportable a la política nacional. Como todos sabéis, ya tenemos Gobierno de la nación que tiene la responsabilidad de continuar con la recuperación económica además de incidir en otras cuestiones fundamentales para España. Pero, con un gobierno en minoría ese camino tan trascendental no lo puede hacer solo y va a necesitar el apoyo de los partidos constitucionalistas que están en la oposición. Ha nacido una nueva manera de hacer política que requiere un mayor esfuerzo e implicación de todos los partidos que tienen sentido de responsabilidad frente a populismos baratos que buscan la crispación y el rupturismo. Con rupturismo y crispación, haciendo extrapolable lo que dice mi vecino de La Fortuna, quien lo va a pagar es “el Barrio”, llamado España.
Les aseguro que teniendo voluntad y sentido común no es difícil conseguir el objetivo común. Aquí en Leganés, el Partido Popular, está demostrando esa nueva forma de hacer política ejerciendo una oposición responsable. Frente a actuaciones rupturistas e insultantes por parte de otros partidos de la oposición; que tienen imputados en sus filas, concejales con cuentas pendientes con la seguridad social o con expulsados de sus propias formaciones; en el Partido Popular demostramos unidad, compromiso y lealtad trabajando por y para nuestros vecinos.
Existen numerosas actuaciones del gobierno socialista de Leganés que no compartimos, las criticamos y denunciamos públicamente: la falta de limpieza, una mayor inseguridad, la incapacidad para impulsar la actividad económica de nuestra ciudad; pero sin faltar al respeto a nadie. Aunque también demostramos que cuando existe una oportunidad de ayudar a nuestros vecinos, estamos en las decisiones primordiales, aunque no nos corresponde gobernar la ciudad. De manera que hemos sido el único grupo de la oposición que ha votado a favor, entre otras; de arreglar la instalación deportiva La Cantera, de que se destinen 14 millones de Euros por parte de la Comunidad de Madrid a Leganés para arreglar los colegios públicos de la ciudad.
Por tanto, ese ejemplo que estamos dando en esta gran ciudad de Madrid, es perfectamente trasladable al estado español. Simplemente se requieren unos valores: UNIDAD, COMPROMISO y LEALTAD.


Artículos relacionados

CON LA PATRIA SE ESTÁ CON RAZÓN O SIN ELLA.

Queridos vecinos de Leganés, permitidme que hoy escriba unas breves palabras sobre el proceso catalán y la actuación del gobierno

¡Esto no puede seguir así! La solución es fácil, Sensatez

Cada día que pasa el enfado de mis vecinos de Leganés va en aumento. Por un lado, desde un punto

Al Gobierno Municipal no le salen las cuentas

La economía doméstica es difícil de llevar. Bien lo saben los padres y madres de familia que mes tras mes

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*