España en Serio

Noticias de última hora

  • No posts were found

Llorente, ¿un alcalde feminista o mentiroso?

Llorente,  ¿un alcalde feminista o mentiroso?

El pasado 25 de Noviembre las mujeres del Partido Popular de Leganés elaboraron y lanzaron un vídeo con motivo del Día Internacional en contra de la Violencia contra la Mujer’ (que así lo denomina la UNESCO).  De igual manera asistimos al acto institucional organizado por nuestro Ayuntamiento, sin atajos a la hora de defender a las mujeres por la violencia ejercida por los hombres. Allí estuvimos y estaremos, sin alharacas ni altercados como se pudo ver en el Consistorio de la capital de España con el representante de Vox.

Pero vistas in situ, actitudes, actuaciones y discursos esgrimidos, me veo obligado a hacer una reflexión sobre un asunto de vital importancia (por cierto, por parte del gobierno socialista no hubo ni una llamada a la oposición para consensuar absolutamente nada: ni de esto ni de nada; nunca).

 

Para empezar hay que señalar que nadie puede permitirse obviar la tragedia que supone la violencia contra las mujeres. Un problema que se eleva a la categoría de drama, exige máxima responsabilidad y respuestas unitarias, no espurios cálculos partidistas. Desde el año 2003 han sido asesinadas en España 1.028 mujeres, 52 en lo que va de año 2019, 43 menores de edad han quedado huérfanos este año… Esa es la cruda realidad pero la solución no sólo requiere palabrería como hace la izquierda, requiere actuación real.

 

Los populistas de derechas han renegado de la ideología de género y los socialistas intentan imponer la teoría de que es la izquierda quien más ha luchado por la igualdad, cuando es falso. Nadie nos puede dar lecciones al Partido Popular cuando se ha tratado de defender los derechos y las oportunidades de las mujeres.

 

Fue con un gobierno del Partido Popular el que impulsó un Pacto de Estado contra la violencia de género a nivel nacional, desmarcándose Podemos del mismo.

 

El gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid implementó en 2016 la ‘Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016/2021”, un plan estructurado con medidas concretas, con dotación presupuestaria concreta y con visión de futuro. El gobierno regional no combate esta lacra con lemas y a gritos, lo hace desde la actuación política seria y responsable. Y todo de acorde a la ley. Una ley específica, por puntualizar, la 5/2005 de la Comunidad de Madrid. Hechos, no palabrería. Concreción y medidas efectivas frente a los discursos politizados. Aquí les dejo el enlace para que ustedes puedan consultar la información que deseen.

 

https://www.comunidad.madrid/transparencia/informacion-institucional/planes-programas/estrategia-madrilena-violencia-genero-20162021

 

Por poner un último ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid ha sido el gobierno del Partido Popular presidido por José Luis Martínez Almeida quien ha planteado un pacto con 21 medidas contra la violencia de género.

 

Y aquí en Leganés, ¿qué tenemos? El otro día en el acto del 25-N escuché a la edil de igualdad y al alcalde proferir un montón de soflamas buscando la politización de un drama social. Con los dramas no se hace política, ante los dramas se actúa. Y aquí en Leganés no se actúa. El alcalde socialista, que dijo ser “feminista”, no se pone ni colorado cuando ve que violaciones y agresiones sexuales han crecido un 133 % en nuestra ciudad respecto a 2018. Y aún no ha acabado el año. ¿Qué medidas serias ha adoptado el gobierno socialista y la citada edil comunista contra la violencia de género? Ninguna. ¿Qué interlocución existe entre el gobierno municipal con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para paliar esta lacra? Ninguna. ¿Tiene en mente reforzar el alcalde a la nuestra policía local en cuanto a recursos humanos y medios técnicos? Tenemos 58 policías menos que cuando asumió la alcaldía en 2015, una comisaría que se cae a pedazos y una infraestructura tercermundista. No trabajan contra la violencia de género, se dedican, desde la politización y el sectarismo, a organizar actos de ‘chapa, pintura y maquillaje’ que tapen sus carencias: incapacidad y holgazanería. Porque esa es la realidad del gobierno ‘Socialista-Leninista’ de Leganés, son inoperantes y vagos; inservibles.

 

Y además, mentirosos. La última ‘perla’ del socialista LLorente: “El Ayuntamiento ha conseguido que las mujeres que lo deseen puedan apearse de los autobuses antes o después de una parada si se sienten en riesgo”. Eso es falso, no lo ha hecho el alcalde socialista Llorente, esa medida la llevará a cabo el gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz-Ayuso. Por cierto, una mujer.

 

Miren por favor de nuevo el título de este artículo. Respuesta: mentiroso.


Artículos relacionados

La Constitución Española significa consenso. ¿Es posible a día de hoy?

El día 6 de Diciembre, la Constitución Española cumplirá 38 años de existencia. Con esta opinión de hoy, permítanme que

“A mi Franco no me interesa”… Felices Fiestas.

La frase no es mía, es de Alfonso Guerra respondiendo a qué le parecía la intención del socialista -y presidente

HACE 40 AÑOS: LLEGÓ, VIÓ Y VENCIÓ. Y YO DIGO: GRACIAS.

Queridos vecinos de Leganés, permitidme que hoy escriba unas breves palabras de homenaje a lo que sucedió en España. Sé

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*