España en Serio

La pluralidad de ideas base del éxito del debate “Equidad de Género”

La pluralidad de ideas base del éxito del debate “Equidad de Género”
  • Organizado por el Partido Popular de Leganés reunió a numerosos asistentes muy participativos ante las diferentes tesis de los ponentes.
  • Al margen de otras, la conclusión más importante fue que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades, al igual que gozar de libertad para tomar decisiones sobre sus ámbitos personales y aquellos que afectan a la vida social, política y familiar.
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente del Partido Popular de Leganés): “En los últimos años hemos avanzado mucho en la igualdad en España. Actualmente somos líderes en la creación de empleo femenino en la zona euro, la brecha salarial se sitúa en el 14,2% reduciéndose en 4,5 puntos desde el año 2.012. Aunque esos datos son positivos no debemos ser autocomplacientes y debemos seguir trabajando hasta conseguir la plena igualdad. Y por ello tiene que ser desde la pluralidad, desde el dialogo y desde la libertad”

Leganés 9 de marzo 2.018. El debate, que bajo el epígrafe ‘Equidad de Género’, celebrado ayer y organizado por el Partido Popular de Leganés en el salón de Plenos de la JMD de San Nicasio, al margen de contar con un alto nivel de interés objetivo, cuantificado en una gran asistencia de público, se desarrolló a través de unos cauces que combinaron la discrepancia desde el respeto y el diálogo y una suerte de conclusiones en las que coincidieron tanto ponentes como unos asistentes notablemente participativos. El grueso de las citadas conclusiones podría unificarse en una: hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades, al igual que gozar de libertad para tomar decisiones sobre sus ámbitos personales y aquellos que afectan a la vida social, política y familiar.

La diversidad de participantes en el debate permitió aportar diferentes visiones sobre asuntos de máxima relevancia social como el acceso de la mujer a puestos de relevancia, la brecha salarial, el feminismo como estrategia política y la importancia de la educación. La pluralidad de los perfiles de los ponentes enriqueció cualitativamente el encuentro. Así, participaron Marisol Serrano, maestra de educación infantil;  Iván Carabaño, médico pediatra; Susana Camacho, psicóloga; Macarena Serrano, directora comercial; Carmen Burdalo, ama de casa; y Mª Ángeles Ortiz, empresaria. El periodista Jesús Rodríguez fue el encargado de moderar el debate.

Debate mujer.1

Muchas de las mujeres presentes en el debate han destacado las diferencias existentes con los hombres y su orgullo por ser distintas, ya que lo consideran enriquecedor. Todos los participantes   han   coincidido   en  la  riqueza   de  la  diversidad ideológica, y en la necesidad del respeto para construir una sociedad mejor.

Sobre el acceso de la mujer a altos cargos, las ponentes recordaban que en la mayoría de ocasiones no pueden realizarlo porque no se ofrecen oportunidades para conciliar la vida laboral y familiar. Las participantes del mundo empresarial han subrayado la necesidad de valorar las cualidades y formación ante una misma oferta laboral, de forma que destaque el talento de cada persona y no su sexo.

Otra de las grandes conclusiones del debate es la necesidad de un buen sistema educativo que transmita a los alumnos desde la infancia valores como el respeto, la libertad y la tolerancia.

 También se ha debatido sobre la politización del feminismo que se está produciendo en España, ya que en muchas ocasiones se desvía de su objetivo principal que es lograr la igualdad de oportunidades para ambos géneros y se convierte en una herramienta para difundir otro tipo de consignas, sobre todo políticas.

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Mujer

Artículos relacionados

El PP solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar el caos y dejadez en el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento

Trascurridos dos años desde que la Directora General de Nuevas Tecnologías asumiera el cargo se desconoce que actividades está desarrollando Miguel Ángel

El Partido Popular denuncia las incoherencias de las políticas socialistas de empleo y fomento del comercio en Leganés

 Mientras el alcalde y concejal de empleo se pasean por iniciativas privadas, se olvidan de su responsabilidad y no realizan

Gracias al Partido Popular el Ayuntamiento concederá la ayuda para el arreglo y mejora del estadio de Butarque

El Partido Popular apoya la ayuda al C.D. Leganes por un máximo de 2.500.000 Euros, lo que permitirá las obras

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*