España en Serio

Los trabajadores de la escuela infantil ‘Rosa Caramelo’ no cobran porque el Ayuntamiento socialista les adeuda 300.000 euros

Los trabajadores de la escuela infantil  ‘Rosa Caramelo’ no cobran porque el Ayuntamiento socialista les adeuda 300.000 euros

INTERPELAREMOS  AL ALCALDE SANTIAGO LLORENTE SOBRE ESTE NUEVO INCUMPLIMIENTO

 

 

  • Con vencimiento al mes de mayo, el ayuntamiento socialista de Leganés adeudaba 49.000 euros a la empresa Kidsco, que gestiona indirectamente la citada escuela infantil municipal; en julio la cifra ya ascendía a un total de 172.430,01 euros, mientras que en el mes de agosto la cifra ha aumentado en a 76.411,91 euros. A estas cantidades hay que sumar una deuda de 11.000 euros de la concejalía de Asuntos Sociales, cuya titularidad recae en una concejal de Ciudadanos. Son cifras facilitadas por la propia empresa gestora.

 

  • El habitual retraso en los pagos del Consistorio que preside el socialista Santiago Llorente, el segundo más moroso de Madrid, tiene a casi a 16 profesionales “desesperados, con una situación que hace insostenible nuestra economía doméstica”

 

  • La ineficacia, desidia, y desilusión de Llorente y su gobierno, al margen de colocar a Leganés en la vergonzosa cumbre de la morosidad, conlleva dramas personales y familiares, porque detrás de cada impago, hay trabajadores que no llegan a final de mes y empresas que cierran”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad.

 

Leganés, a 7 de septiembre de 2022.

 

 

El Partido Popular de Leganés interpelará en pleno al alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, acerca de la deuda de 300.000 euros que mantiene nuestro ayuntamiento con el Grupo Kidsco, que gestiona indirectamente la escuela infantil Rosa Caramelo, sita en Leganés Norte, y que ha provocado reiterados impagos de los salarios de los 16 profesionales (educadores y personal) que allí trabajan. Hoy, por cierto vuelven los pequeños a sus aulas.

 

El habitual retraso en los pagos del ayuntamiento presidido por el socialista Santiago Llorente, el tercero más moroso de la Comunidad de Madrid, tiene a casi a  una veintena de profesionales “desesperados con una situación que hace insostenible nuestra economía doméstica. Lamentablemente estamos en manos de un ayuntamiento que no cumple sus obligaciones y de una empresa que debería tener solvencia a la vez de ser más empática con sus trabajadores”, nos ha manifestado Nazaret Pampana, trabajadora y delegada sindical de la escuela.

 

Mediante correo electrónico el Ayuntamiento de Leganés informó a Kidsco que la factura del mes de mayo de 2022 por importe aproximado de 49.000 euros se va a hacer efectiva el próximo 9 de septiembre, por lo que la transferencia de las nóminas del personal de estas escuelas se realizará en cuanto se haya recibido el ingreso de la misma, señalan fuentes de la empresa. Los trabajadores de esta escuela ya sufrieron retrasos el pasado mes de enero en sus nóminas, por lo que empezaron a manifestarse mediante caceroladas en febrero.

 

Según fuentes de la empresa, a la espera de que el Ayuntamiento de Leganés realice sus pagos atrasados, ha conseguido a través de financiación externa poder resolver el pago total de los salarios del mes de julio y ya ha abonado parte de las transferencia de los salarios del mes de agosto, por lo que ya se ha empezado a recibir por parte de los trabajadores el ingreso de la nómina de agosto con fecha del 5 de septiembre.

 

“La ineficacia, desidia y desilusión de Llorente y su gobierno, al margen de colocar a Leganés en la vergonzosa cumbre de la morosidad, conlleva dramas personales y familiares, porque detrás de cada impago del Ayuntamiento a sus proveedores, hay trabajadores que no llegan a final de mes y empresas que tienen que cerrar. Le preguntaremos al alcalde, aunque no creo que responsa y si lo hace tirará de su manual de excusas en el que nunca aparece él como responsable de nada”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad.

 


Artículos relacionados

El PP pedirá en el Pleno la reparación del Paseo de la Solidaridad sobre el aparcamiento de la Cooperativa Nuestra Señora de Butarque

El Paseo de la Solidaridad, entre  la Avenida Juan Carlos I y la calle Pedroches  y el aparcamiento construido en

El alcalde castiga a los niños de Leganés sin actividades escénicas

Los colegios públicos de nuestro municipio no han tenido este año ninguna programación escolar en teatros porque el equipo de

El portavoz de Leganemos tendrá que dar explicaciones por enchufar a asesores que cobran dos sueldos

Los cargos de confianza compatibilizan sus funciones en el Ayuntamiento de Leganés con otro trabajo en juntas de distrito de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*