España en Serio

Mitad de legislatura. Tiempo de Reflexión.

Mitad de legislatura. Tiempo de Reflexión.

Queridos vecinos nos encontramos en mitad de la legislatura y creo que conviene dar una pensada a lo sucedido hasta ahora en clave local y en clave autonómica. Además de realizar una reflexión desde la objetividad de los hechos.

En el ámbito local contamos con un gobierno del PSOE-IU inoperante que no es capaz de atajar los problemas de la ciudad: la falta de seguridad ciudadana y de limpieza, así como el desastre en la gestión de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, son los mejores ejemplos visibles que pueden palpar y sufrir nuestros vecinos. Y algo quizás no tan palpable visualmente, pero que es tanto o más alarmante, la falta de actividad para impulsar la economía de nuestra ciudad. Si ustedes tienen ocasión de dar una vuelta por los polígonos industriales o por los comercios locales podrán ver la cantidad de inmuebles en alquiler o venta, sin actividad. Esta última parálisis es muy preocupante, porque de ahí se generan fundamentalmente los recursos económicos para poder prestar servicios públicos.

Pero también conviene ver con objetividad la labor de la oposición, que en momentos de minorías, como es el caso de Leganés, tienen una función importante. Por un lado, tenemos en Leganés una oposición circense protagonizada constantemente por Podemos y Uleg, donde presentan su propia “moción de censura” o “moción del espectáculo” en busca del ruido mediático, el no por el no, la paralización y la obstrucción constante. Todo ello en busca del rédito electoral futuro pero sin aportar nada en nuestra ciudad actual. Buscan el cuanto peor (para los ciudadanos) mejor (para su partido). Por otro lado, la línea de responsabilidad seguida por el Partido Popular, con el compromiso adquirido con nuestros vecinos, somos los únicos que hemos votado a favor por ej: incrementar las ayudas a las entidades que apuestan por el deporte base, incrementar en 348.000€ el mantenimiento de los colegios y que estos se vean favorecidos por las inversiones del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, o el arreglo de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva La Cantera.

La palabra es RESPONSABILIDAD, tanto en gobierno como en oposición. El Partido Popular lo demuestra en el gobierno, en la Comunidad de Madrid, y en la oposición, en el Ayuntamiento de Leganés. Es el objetivo que nos marcamos desde el inicio de la legislatura que ahora llega a su ecuador, objetivo que se mantendrá en los dos próximos años en los que nos encaminaremos al final de esta Corporación, porque nuestra postura no es electoralista, es un compromiso real con los vecinos que se renueva cada cuatro años.

En la Comunidad de Madrid pese al circo mediático, con su “moción de censura” o “moción espectáculo” incluida, frustrada desde sus orígenes por falta de apoyo, la oposición muestra su carácter obstruccionista y negadora de la realidad. Y así, aunque algunos se empeñen en desmentir los datos y falsear la verdad, la realidad de la sanidad madrileña, por poner un ejemplo, es que se encuentra en un momento óptimo. Ha salido a la luz un informe de la Comisión Europea en la que se comparan las 263 regiones del continente europeo, en cuanto a la mejor sanidad y nos han dicho que solamente Estocolmo (Suecia) está por encima de la sanidad madrileña. Ahora que el CD Leganés se ha salvado; mi más sincera felicitación a jugadores, cuerpo técnico, directiva y fundamentalmente afición, permítanme la comparación con el fútbol; la sanidad madrileña está en la Final de la Liga de Campeones. Es cierto, que a mí personalmente y me imagino que a ustedes también nos gustaría ganar esa final. Pero el camino para obtener el primer puesto cual sería, ¿destruir lo hasta ahora conseguido por gobiernos del PP? o bien ¿fortalecer lo conseguido? Les invito a reflexionar.


Artículos relacionados

Misa SI o Misa NO. ¿Es esa la cuestión en Leganés?

Al empezar a escribir este artículo, el primer impulso que me vino fue escribir unas palabras de crítica al gobierno

Unidad, Compromiso y Lealtad para mejorar “el Barrio”.

El otro día, en el Pleno de la Junta de Distrito de la Fortuna tuve la ocasión de escuchar “las

¡Esto no puede seguir así! La solución es fácil, Sensatez

Cada día que pasa el enfado de mis vecinos de Leganés va en aumento. Por un lado, desde un punto

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*