España en Serio

¿Qué modelo de ciudad queremos? Sencillo.

¿Qué modelo de ciudad queremos? Sencillo.

La aritmética de las últimas elecciones municipales llevó a una fragmentación de concejales que invitaba al consenso de todas las formaciones políticas, o al menos de la mayoría, para intentar que la ciudad de Leganés siga avanzando. Y los instrumentos municipales para conseguir ese avance son, unas ordenanzas a través de las cuales podrás regular los ingresos y unos presupuestos, mediante los que controlaremos donde destinamos los recursos públicos. Pues debo informarles, que estamos a finales de año y no tenemos ni ordenanzas ni presupuestos para el próximo año 2017.
Nosotros, en el Partido Popular, tenemos claras las inquietudes de nuestros vecinos; el empleo, la falta de seguridad y limpieza de sus barrios, así como el arreglo de las instalaciones municipales deportivas y educativas. Y todo ello, sin subir los impuestos.
Y ese es el modelo de ciudad que defendemos desde el PP. Y cuando hemos tenido la oportunidad de demostrarlo, lo hacemos con hechos. Fuimos el único grupo de la oposición que votó a favor del arreglo de los Campos de Fútbol de La Cantera y de que se destinasen 14 millones de Euros de la Comunidad de Madrid para Leganés con la finalidad de arreglar los colegios públicos de nuestra ciudad. Y ahora exigimos al Alcalde de la ciudad que se arreglen.
Y si el gobierno de la ciudad, Psoe-IU, hace sus deberes (algo que me temo que no realizarán), nos presentan unas ordenanzas ajustadas a Ley y unos presupuestos para el ejercicio 2017, tienen nuestro compromiso de estudiarlos y apoyarlos siempre que:
– Reúnan medidas para impulsar el empleo. Todavía seguimos esperando a que se constituya la mesa de empleo aprobada en el Pleno. Ahora entenderán mi reticencia a no creer en el gobierno de esta ciudad, que no cumple con su compromiso adquirido en la cámara plenaria.
– Que se contemple la apertura de las oficinas de policía de La Fortuna y Leganés Norte y se proceda a ampliar la plantilla de policía con el ánimo de mejorar la seguridad y control de los barrios.
– Que se incluya, entre otras actuaciones, la terminación de la biblioteca central.
– Que se controle e impulse la limpieza en los barrios.
Con estas premisas tendrán el apoyo del Partido Popular. Ese es el modelo de ciudad que queremos. Sencillo.


Artículos relacionados

Política, significa no escurrir el bulto, tomar decisiones.

El pasado día 15 de Octubre tuvimos el pleno del Ayuntamiento, donde se trataron diferentes cuestiones que atañen a la

Ha llegado la hora de la verdad

El próximo 26J, se celebran Elecciones Generales. Vuelven a repetirse, después de la legislatura más corta de nuestra democracia; si

Rufianes y otras contradicciones

Siguiendo con mi artículo anterior sobre los paralelismos entre la política nacional y la local, (ver en www.ppleganes.com), ahora toca

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*