España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular para la aprobación de un estudio independiente sobre la contratacion en las empresas públicas de Emsule y Lgmedios

El Grupo Municipal Popular presenta para su aprobación en pleno moción para la contratación, previa licitación y con carácter de urgencia, del servicio de: Redacción de un informe externo e independiente sobre las contrataciones realizadas en las empresas públicas EMSULE y LGMedios.

Todos los grupos políticos concurrimos a las elecciones locales con la promesa de una mayor transparencia en la gestión y una mayor eficacia y eficiencia en la misma. Pues bien, ahora tenemos la oportunidad de demostrar que aquello que prometimos entonces se ha conseguido. Pero no solo de palabra sino con datos que así lo demuestren. En este caso nos vamos a centrar en las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento pues son éstas las que por su singularidad pudiera parecer que escapan más a los controles, fiscalización o transparencia debida y prometida. Este trabajo es de indudable interés tanto para los grupos políticos que componemos el salón de plenos como para los vecinos de nuestra ciudad que deben saber cómo se llevan a cabo las contrataciones, no solo del Ayuntamiento en general, sino de la empresas públicas en particular.

Todo ello en aras de una mayor objetividad, transparencia y eficiencia para las mencionadas empresas, tanto en el presente como en el futuro.

El Grupo Municipal Popular presenta para su aprobación en pleno la siguiente moción: Aprobar la contratación, previa licitación y con carácter de urgencia, del servicio de redacción de un informe externo e independiente sobre las contrataciones realizadas en las empresas públicas EMSULE y LGMedios atendiendo a los siguientes criterios:

Objeto del estudio: Informe sobre la contratación realizada en las empresas públicas. Número de contratos, adecuación a la ley de los procedimientos de contratación, precios, plazos, duplicidades, control de los mismos, etc.

Alcance del estudio: Contrataciones realizadas por EMSULE Y LGMedios. Resultados conseguidos según el objeto de la empresa, grado de eficacia, grado de adecuación a la normativa, causas de ineficiencia, posibilidad de delegación o asumir por la propia empresa determinados contratos.etc.

El pliego debe ser realizado con urgencia y en el plazo máximo de un mes por los servicios de contratación de este Ayuntamiento, según el saber y entender de los técnicos del área


Artículos relacionados

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular para la mejora de la seguridad en el municipio de Leganés

Como hemos dicho de forma reiterada, la seguridad es un elemento esencial que marca el desarrollo y el progreso de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*