España en Serio

Moción por el Grupo PP para instar a todos los grupos políticos la la cooperación para la finalización de las obras del archivo y biblioteca central de Leganés Norte

Han sido diversos los plenos de la anterior legislatura en los que se ha debatido y se ha llegado a acuerdos sobre las actuaciones a llevar a cabo para la finalización de las obras de la Biblioteca Central y Archivo de Leganés Norte y su puesta en funcionamiento. Una biblioteca que será la más grande de la zona sur, con más de 8.000 metros cuadrados.

Somos todos conocedores de los problemas de ejecución que ha tenido esta infraestructura y por ello consideramos que uno de los objetivos prioritarios de todos los grupos políticos debe ser la finalización de la misma, teniendo en cuenta que además está situada en un barrio, Leganés Norte, que adolece de estos servicios.

Desde el Grupo Municipal Popular creemos sinceramente que terminar este proyecto es una prioridad para nuestra ciudad y sus vecinos. Un servicio tan esencial como el que se presta en una biblioteca, y que engloba tanto el ámbito educativo como el cultural, se hace del todo fundamental a la hora de cubrir las necesidades que nos demandan nuestros vecinos.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Popular presenta para su aprobación en pleno la siguiente moción:

  • Instar a todos los grupos municipales a trabajar conjuntamente para llevar a cabo todos los trámites administrativos y legales que sean necesarios para finalizar las obras de la Biblioteca Central y Archivo de Leganés Norte y poder prestar este servicio a nuestros vecinos lo antes posible.
  • Crear una Comisión de trabajo en la que estén presenten todos los grupos políticos de la corporación y los técnicos involucrados en este proyecto para hacer un seguimiento periódico del mismo.
  • Instar al gobierno de la ciudad a informar periódicamente a los vecinos del municipio

Etiquetas asignadas a este artículo:
Biblioteca CentralCultura

Artículos relacionados

Moción instando a la creación de una comisión de investigación de investigación relativa a la situación del concejal de ULEG

En los medios de comunicación locales apareció la noticia, que luego salto a medios nacionales, de las presuntas irregularidades con

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*