España en Serio

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOLICITANDO LA CREACION DE UNA MESA DE TRABAJO CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA GESTIóN DE LA ESCUELA CONSERVATORIO ‘MANUEL RODRíGUEZ SALES’

Debatida en el Pleno Ordinario del 17 de octubre de 2019

 

Nuestra cultura es lo que define lo que somos, nuestro lugar en el mundo y en la Historia. Garantizar el acceso a la cultura es competencia de las poderes públicos y un mandato constitucional, que debe estar por encima de cualquier cuestión ideológica.

Desde el Grupo Popular creemos firmemente que debemos proteger y fomentar la cultura como elemento de bienestar; de desarrollo personal y colectivo, de identidad y de conocimiento, de reflexión y debate, de ocio y de disfrute y de enriquecimiento de la sociedad. Siendo ademas un pilar básico de información y de conocimiento.

Durante el gobierno municipal del Psoe de Santiago Llorente, lamentablemente y a pesar de los esfuerzos  y profesionalidad del personal  de la delegación,  hemos tenido que asistir a una merma, no solo en la cantidad, sino también en la  calidad de  todas  las actuaciones y servicios culturales que se prestan par parte del  Ayuntamiento.

Con independencia del resto de áreas culturales abandonadas por el equipo de gobierno socialista, en esta moción nos queremos centrar en la Escuela Conservatorio de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’. No está en nuestro ánimo crear polémica, por el contrario queremos buscar soluciones y ser partícipes de las mismas.

Todos los vecinos de Leganés somos conscientes de que la cultura musical ha sido un referente en nuestra ciudad y tenemos que apostar para que no se deteriore el servicio que se presta e intentar, muy al contrario, trabajar para mejorarlo.

Ha empezado el curso y nos hemos encontrado con los mismos problemas de los últimos años; problemas que se han convertido en estructurales:

Problemas en la contratación de profesores. Este año, se ha comenzado el curso sin profesores de viola, de trompeta, de fagot, de trompa y de contrabajo.

El edificio donde se ubica la Escuela Conservatorio sigue teniendo carencias. Es cierto que se trata de un edificio antiguo y que a todos nos gustaría contar con unas instalaciones nuevas, pero en tanto que estas inversiones se llevan a cabo, es totalmente inexcusable  tener las aulas y otros espacios comunes en las mejores condiciones posibles tanto para los alumnos como para los profesores, así como optimizar el escaso espacio que hay en el edificio. El inmueble necesita ademas reparaciones en profundidad y no lavados de  cara que no resuelven nada.

Falta dialogo y relación con otras asociaciones culturales musicales de nuestro municipio para su colaboración con la Escuela Conservatorio.

Por ello proponemos al Pleno de  la Corporación Municipal la adopción de las siguientes medidas:

-Constituir una Mesa de Trabajo con la presencia de representantes de! Ampa de la Escuela Conservatorio, representantes de profesorado de la escuela-conservatorio y de todos los grupos polticos con la finalidad de elaborar un Plan de Actuación para mantener y mejorar la gestión de la Escuela Conservatorio de música Manuel Rodríguez Sales´’, así como el edificio donde se ubica.

 

Miguel Ángel Recuenco Checa

Portavoz del Grupo Municipal Popular

 

 


Artículos relacionados

Moción para solicitar al Pleno de Leganés actuaciones para mejorar el centro de Leganés

El casco viejo de Leganés constituye el corazón del municipio a partir del cual se fueron desarrollando y ampliando los

Debate sobre el Estado de la Ciudad. Propuesta de resolución del Grupo Popular sobre el Centro de Mayores de El Carrascal

En España existen más de 8.500.000 personas mayores de 65 años, lo que supone el 18,4% del total de la

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*